Crónica de THE IRON MAIDENS y MOTÖRHITS en Barcelona. Sala Razzmatazz. Septiembre 2016

12 Sep 2016 | Crónicas | 0 Comentarios

Noche de tributos en Barcelona, y no tributos cualquiera.  El pasado 11 de septiembre  pudimos disfrutar de tres de los mejores:  The Sentinel para Judas Priest, Motörhits, fieles a los míticos reyes del rock duro Motörhead y la Dama de hierro vestida de mujer, The Iron Maidens.

Por una cuestión de tiempo, llegamos a la sala para ver la segunda banda. La indumentaria, la voz del vocalista, la enorme batería y las columnas de amplificadores marcaban con contundencia el escenario. “We are Motörhits and we play Rock & Roll.”

Los barceloneses Antonio Muñoz (guitarra), Enric Majoral (bajo y voces) y Pepón Lleixà (batería) no nos dejaron motor2indiferentes. El setlist de la banda incluía los mejores clásicos: Doctor Rock, Stained Clain, No Class, Metropoli, Bomber, Orgasmatron… Los asistentes revivían los grandes momentos pasados con su ídolo, el gran Lemmy Kilmister. La banda nos regalaba su música, su gran admiración por el estandarte británico y un sinfín de guiños a su público, bajando con sus instrumentos y mezclándose con el respetable en uno de los temas.

El remate final lo pusieron con el adorado Killed by Death, el rápido Ace of Spades y el trepidante Overkill. Simplemente, buen rock & roll.

Con el ambiente caldeado todos esperábamos impacientes a la siguiente banda, las damas de The Iron Maidens. Un tributo femenino a la bestia inglesa nacido al Sur de California en el año 2001.

Belleza y talento juntos con Kirsten Rosenberg en la voz, Linda McDonald en la percusión, Courtney Cox y Nikki Stringfield en las guitarras, y Wanda Ortiz en el bajo.

Ellas mismas cuentan que todo empezó en su tierra natal vendiendo hotdogs y cigarrillos para comprar sus instrumentos. Con sus años de trabajo han llegado a convertirse en uno de los tributos de Iron Maiden más popular y ganar reconocimiento mundial. Hasta el momento han grabado tres discos: World’s Only Female Tribute to Iron Maiden, Route 666 y The Root Of All Evil. En ellos abarcan los más grandes éxitos de la agrupación  original y todos nuestros favoritos.

La conocida intro de los homenajeados, el “Doctor, Doctor” de U.F.O. es la que daba entrada a las californianas metaleras.

maidens3

Ya con la primera canción se ganaron la ovación de la sala, el Aces High… fue una noche de clásico tras clásico, a cual mejor. A el Two Minutes to Midnight le siguieron el Flight of Icarus, Losfer Words (Big ‘Orra) y la banda sonora para muchos de nosotros, The Trooper, en la que Kirsten Rosenberg  flameaba una bandera británica como el gran Bruce nos deleita en sus shows.

 Durante la noche nos dábamos cuenta de la presencia en el escenario que tenían las californianas y como nos animaban el show. Con The Number of the Beast aparecía el mismo Diablo y seguían apostando por muchos de los himnos. The Evil That Men Do, Killers, Wasted Years, Caught Somewhere in Time y el recordado Phantom of the Opera. Una de las mejores cosas de ver un tributo es que vuelves a escuchar temas que hacía mucho tiempo no lo hacías. Para acabar tres zarpazos más y aparición de la mascota Eddie incluída, el inconfundible Fear of the Dark, Hallowed Be Thy Name y uno de los primeros temas de sus grandes, Iron Maiden.

Increíble representación teatral, grandes músicos y muy buena vibra en lo alto. Un gustazo ver mujeres en un sector tan duro como este. Y es que las mujeres que vestimos de negro también vivimos una vida llena de colores, uno de ellos, el más sonoro, la música.

Sin duda, una gran noche para empezar nuestro calendario lectivo musical….

 

Texto y Fotos: Metal Sister

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest