Crónica del concierto de LLOYD COLE en Vigo. Auditorio Concello. Septiembre 2016

30 Sep 2016 | Crónicas | 0 Comentarios

Uno de los responsables de la segunda edad de oro del pop británico dejo su impronta por la localidad de Vigo . Sólo su guitarra acústica en una primera parte y en formato de dúo  acústico en la segunda parte , el maestro LLOYD COLE desgrano su más florido repertorio en la noche del 29 de Septiembre. Bajo el epigrafe de recorrer las canciones que compuso entre 1983 a 1996 LLoyd Cole provoca un torrente de emociones al público presente al tocar la fibra sensible del mismo mediante ese viaje a retrospectivo y añorado a los momentos más brillantes del pop rock inglés desde que los Beatles colgaron sus hábitos .

Es muy cierto que los viajes por sonidos acústicos no suelen ser demasiado placenteros por cuanto los riesgos de ser tedioso son más que enormes si bien LLoyd Cole sale muy bien parado de esa pedregosa calzada por cuanto la estructura de sus composiciones , la claridad melódica, y su elegancia no se ven afectadas por la desnudez de instrumentación.

Convertido en un entrañable cincuentón, casí abuelete, con  problemas de vista cansada se dirige con el aplomo de la edad a la audiencia con uno de sus primeros clásicos PATIENCE , parte de esa Obra Maestra llamada Rattlesnakes que en 1984 además lo convirtió en estrella al mando de su Commotions. A partir de ese momento este bardo de voz sublime comenzó a encandilarnos con MY BAG , la rareza de ANYWHERE BY HERE, la sublime BUTTERFLY, SO YOU’D LIKE TO SAVE THE WORLD, 2CV, JENNIFER SHE SAID  con el momento coro para el público,  Atrapado el oyente llega el descanso ante de proceder a la segunda parte del set , esta vez con la ayuda de su hijo en labor de fino guitarrista.

ll2

Es en esta etapa cuando a mi juicio LLoyd luce en mayor medida pues esa embriagadora segunda guitarra dota de mayor calidez, profundidad y belleza a los temas de Cole ya de por si embriagadores.  Una nueva guitarra que por momentos da la sensación de estar en un gran programa del mejor folk rock inglés UNDRESSED especialmente brillante o en la fantástica recreación del BRAND NEW FRIEND. Por otra parte la presencia del hijo permite la aparición de ciertos guiños y juegos musicales con el fin de ganar la sonrisa del respetable, así snippets de Prince en LIKE LOVERS DO, o del propio Springsteen en HEY  RUSTY, Un NO BLUE SKIES convertida en balada Orbisionana es un deleite, CUT ME DOWN, NO MORE LOVE SONGS, ARE YOU READY TO BE HEARTBROKEN, MR MALCONTENT, CHARLOTTE STREET, PERFECT SKIN, van conduciendo hacía el esperado final de LOST WEEKEND y la inevitable FOREST FIRE que da el punto final a un concierto encantador, muy de fans de Cole aunque dado el repertorio escogido apto para todo tipo de personas con alma y corazón. Una delicia de concierto digno de gourmets .

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres