En 2012 los miembros originales de Sabaton, Daniel Mullback, Rikard Sunden, Daniel Myhr y Oskar Montelyus, acompañados por el cantante Nils Patrik Johansson (Astral Doors) y el bajista Stefan Eriksson forman Civil War ,y se lanzan a hacerse un hueco en el panorama del Power & Epic Metal, editando un EP ese mimo año con el nombre de la banda como titulo, y grabando posteriormente dos discazos como «The Killer Angels» en 2013 y «Gods and Generals» en 2015.

En esta primera y única ocasión que creo que vamos a tener la ocasión de verles (60 personas aproximadamente de publico en total no auguran otra cosa), han venido acompañados por dos bandas italianas dentro de la misma sintonía musical.

IMG_0079

Abrían la noche PERSEUS sobre las 20.30 con el difícil papel de actuar delante de un grupo tan reducido de publico , y no perder entrega por ello, con un mini espacio escénico en el que 5 personas están como chiches, pero haciendo valer su talento a base de buenos temas y una gran interpretación tanto instrumental como vocal. Entre otras han sonado, de sus dos discos editados hasta la fecha, «Magic Mirror», «Memories»,»Deciver» o «Ride to Pegassus»,en la linea mas melódica de toda la noche, y en una actuación de poco mas de media hora muy gratificante, sin contar con el problema de sonido que por desgracia tiene esta sala y de lo cual han acabado pagando factura las tres bandas.

IMG_0184

Con 45 minutos han contado DRAGONHAMMER para intentar convencer al publico de su trabajo, pero pese a tener mas bagaje en el mundo musical, me han dado la sensación de que no tenían la misma calidad que han demostrado la banda anterior, y eso que temas como » Blood in the Sky» o «Last Solution» son composiciones de buen nivel, pero su ejecución en directo no es tan firme, sobre todo a nivel vocal (igual era una mala noche), cosa que hace que la banda en algún momento del set de una imagen de grupo «semi». Pienso que el orden de posición en el cartel por parte de las bandas invitadas no se refleja con la realidad del trabajo ejecutado en el escenario.

Sobre las 22.30 entraban en escena el plato fuerte de la noche, comenzando su actuación con el tema que da nombre al grupo,»Civil War», en una actuación de apenas 80 minutos, durante los cuales han dejado joyas del nivel de «Braveheart»,»Gettysburg»,»Sons of Avalon», la inedita «Sabannah»,»Lucifer´s Court» entre otras, y dejando para el final del set «Gods and Generals».

Escasos minutos después volvían al escenario para interpretar unos bises brutales con la ejecución de «Bay of Pigs»,»I Will Rule the Universe», que una vez finalizada ha sido el momento en el que Nils Patrick Johansson (que pedazo de cantante!!) nos a presentado a la banda, en la cual aun no habiendo bajista no se le ha echado en falta, para pasar a dar por acabada la actuación con un temazo como «Rome is Falling».

IMG_0238

Muchas gracias a la promotora por ser valientes (entre otros «nos acercaron» a los magníficos ASTRAL DOORS) y brindarnos la oportunidad de disfrutar de la actuación de una gran banda compuesta por un grupo de músicos de muy alto nivel que por desgracia, como comente al comienzo de este escrito, va a ser muy difícil volver a ver por aquí, si no es en medio del cartel de algún festival.

 

Texto: FerKiss
Fotos: Metalmaniac Allisul

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest