SA

Crítico y mordaz spot del SALÓN ERÓTICO DE BARCELONA 2016

Publicado el 28/09/2016 | por Pupilo Dilatado | Noticias

Tenía ganas de encontrar un Spot publicitario bizarro a la par que crítico con todo el ‘Matrix‘ que nos rodea y mira tú por donde que me ha venido gracias a un enlace que mi ‘jefe’ en ‘Rock, The Best Music’, Perem, me ha facilitado gracias a otro camarada del Staff. Gracias. Pues bueno, al lío, como Pupilo Dilatado que es uno sabéis de sobra que el sexo y el erotismo suelo tratarlos con toda naturalidad, mucha dosis de humor y un poquito de ‘picante’ y el clip promocional del Salón Erótico de Barcelona 2016, a celebrar del 6 al 9 en el Pabellón Olímpico de la Vall D’Ebrón, me ofrece mucho juego para rescatar mi faceta ‘Bizarre World’ que tenía un poco bastante arrinconada.

El videoclip se titula “Patria” y expone sus argumentos tal que así…

Como habréis podido observar cada una de las escenas representadas no tiene desperdicio a la hora de criticar la puta hipocresía en la que estamos sumidos desde hace siglos, empezando por la primera frase de la narradora en este Spot, la actric porno Amarna Miller rezando aquello de: “…la misma gente que me llama PUTA, se pajea con mis vídeos…“. Críticas directas y sin aspavientos, con una ironía visual asesina y kamikaze hacia al mundo del toro, a nuestros políticos ladrones y sus amigachos bancarios, al puto Fútbol, a la Iglesia y su doble moral, al denostado mundo de la prostitución y los inmigrantes…. todos ellos actos hipócritas que muchos de nosotros aceptamos hasta por tradición.

Artisticamente, la puesta en escena está muy cuidada (incluido el guiño a La Última Cena de Da Vinci), planteando cada escena con un primera plano engañoso y falso para luego mostrar la verdadera realidad…, además, el dramatismo queda más enfatizado con esa iluminación directa hacia los protagonistas manteniendo en penumbra el fondo. No es que Amarna Miller sea santo de mi devoción, de hecho la entrevista que le realizó el Popular 1 y algún que otro vídeo de la entrevista que le realizó el impostado cultureta de Risto Mejide se muestra demasiado forzada en su posicionamiento pero no dejo de reconocer que su papel protagónico en este Spot funciona.

En definitiva, el mensaje/objetivo debería levantar ampollas para la moral bienpensante y conservadora además, no nos olvidemos, de servir como plataforma publicitaria perfecta para un Salón Erótico de Barcelona al que no se le debería de mirar de reojo como un ‘antro para salidos y prostitutas’ como muchos siempre lo han tildado. Qué país…

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *