THE LUCKY LOSERS – IN ANY TOWN

Publicado el 02/08/2016 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
80

theEn ocasiones uno sólo busca en un disco que tenga la capacidad de conseguir sacarte de la vida cotidiana sin necesidad de que uno tenga que estar desentrañando complicados entresijos. Cuando uno busca simplemente cerrar los ojos por momentos y tomarse un trago de su bebida predilecta suelo acudir a discos de r’n’b o de blues eléctrico que además dispongan de una buena sección de metales . Esta temporada ha caído como una bendición el segundo trabajo de THE LUCKY LOSERS llamado IN ANY TOWN ya que reune las condiciones anteriormente expuestas para hacerme placentero esos momentos de necesaria evasión.

THE LUCKY LOSERS son la unión de una pareja de la localidad de Sedona , Arizona, CATHY LEMMONS y PHIL BERKOWITZ , que en su devenir de consagrarse a la sagrada religión del blues recayeron por la zona de San Francisco dónde con la ayuda de un fantástico sexteto de enamorados por los sonidos del blues, soul y r’n’b se encarnaron en el citado grupo Un primoroso trabajo nacido en el año pasado A WINNING HAND les creó un buen nombre en la escena y una sensacional reputación. IN ANY TOWN su segundo trabajo que acaba de ver la luz con el sello Dirty Cat Records bajo la dirección del gran guitarrista KID ANDERSEN ( Charlie Musselwhite, Elvin Bishop ) es el trabajo que les debe coronar como maestros del estilo.

Un punto a su favor es la no tan habitual formula de dueto en el mundo del blues que ya de por si les desmarca de otras propuestas. Lemmons con voz potente e hipnótica que ya la comparan con Bonnie Riatt por su tremenda facilidad para dar alma de soul a lo Stax que sale de su garganta ; por su parte Berkowitz no sólo es un buen contrapunto con su voz grave sino que demás es un reputado armonicista .

El disco se abre con un caliente SO HIGH , con una armónica sublime y un sonido a lo Delaney and Bonnie ; IT AIN’T NOT ENOUGH con Cathy espectacular en uno de esos blues gospel pantanosos tan propios de Tony Joe White; JACKSON, es un recorrido por el sonido del Mississppi con Berkowitz arrullando su armónica una vez más. DON’T LET EM SEE YA CRYING, blues de los de toda la vida con piano troton, y una buena sección de metales. BLIND MAN IN THE DARK , con Berkowitz a la voz solista y aires soul de la Stax permite conocer la amplitud de la banda para seducir ; aunque nada comparado con la joya del álbum GIVE ME A SIGN un demoledor blues soul con la guitarra wah wah de Jeff Jenssen y la solista de Marvin Greene IMBATIBLES en clase Un tema que de por si sólo vale un disco o cien . IN ANY TOWN, es la ascendencia country de Cathy en forma de preciosa balada con Kid Andersen luciendo galones con unos dulces riffs de guitarra y termina con un dueto SMALL TOWN TALK recordando los maravilosos sonidos de los años 60 que es capaz de sacarte a bailar con tu pareja.

Un trabajo sencillo, delicioso, de producción exquisita que uno coloca en el plato sin que pare de sonar ya que solo te viene a la cabeza que ese es tu momento , tu calmante, tu alivio.

 

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *