LA MOTO DE FERNAN – Nos la suda todo

Publicado el 13/08/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews

la“Compuesto en una tarde por Cristian y Pedro y grabado al día siguiente bajo los efectos del alcohol y el sol mediterraneo en Tigruss Studios por Pepe Tigruss”


Con esta frase concreta, concisa y al grano que los de Benibronx, La Moto de Fernan, han utilizado para bautizar su nueva criatura bastarda ya podría darle a ‘publicar’ este post porque queda dicho todo pero no, mi verborrea me puede Pupilos y aunque esta no vaya a ser la entrada más larga de la historia de Pupilandia quieron exponeros unas pequeñas impresiones sobre el nuevo single de una de las bandas más especiales y más locas, ¡loquísimas! que se pasean con asiduidad por este Cortijo.

Bien, bien, bien, pues eso, lo que os decía, que estos cabrones se han sacado otro single incendiario llamado delicadamente Nos la suda todo (2016) con cuatro temas para hacerle la competencia al puto ‘reggaeton’, Alejandro’s Sanz, Bustamante’s, incluso hasta a el pijo de Güetta, en este verano que se despliega ya en toda su magnificencia rodeados de playitas, cerveza helada y mucho ‘cuerpo serrano’ a tu alrededor…

Como Cristian y Pedro no podían fallarnos, pues bueno, en poco menos de seis minutos tenemos cuatro tracks ofreciéndonos una orgía sónica y vertiginosa rebosante del mejor punk rock’n’roll y sucio garage con toneladas de mala hostia y humor guarro a raudales, todo esto, para empezar, ya es el corte inicial “Mira mi sudor”. Le sigue “La banda de los surferos”, más acelerado, más psychobilly y guarro si cabe con frases tan iluminadas como: “…soy surfero, farlopero, cuidado con tu ‘agujeroooo’…“. “Ley Natural” vuelven, en clave high energy punk’n’roll, a reivindicarse como ‘marsupiales’ amantes del mediterraneo, el verano, el alcohol y las tías. Para acabar, en mi modesta opinión, el tema-estrella de este single, el perfecto homenaje-crítica al mismísimo ‘El Dioni’ con “4.325 millones en coca y putas” de letra incendiaria y esplendorosamente acertada, una puta obra maestra de sucio garage rock’n’roll atropellada, imperfecta, insurgente y con mucha, muuuucha mala baba…

Aquí el single. Son ‘cuatro perras’ así que ya puedes hacerte con él…

Me despido con la banda en el homenaje en Madrid al fallecido Paco ‘Rufus’ (Rufus Recordings)…

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *