LA MENDINGA – La Mendinga

Publicado el 11/08/2016 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
75

lamendigaSi, lo reconozco, soy de esos tipos que creen en las señales que te da la vida, que cuando algo ocurre por una supuesta (o  no) casualidad, igual es pasto de la causalidad más bien. Una simple sensación en un instante crucial de tu vida, marca muchas veces el devenir de ese camino que te toca hacer, a veces solo, otras en compañía, con sonrisas y lágrimas en la mochila que llevas a la espalda, llena de recuerdos y listas de cosas por hacer. ¿Que tenga el disco de La Mendinga en mis manos es una de esas casualidades?. Pues si, porque la intención de la banda era hacérmelo llegar, eso no tiene duda, pero alguien les dio una dirección incorrecta,  y este e.p. homónimo, aterrizó en el buzón de un lugar, donde hace ya más de dos años, que dejé de dar vida a sus paredes. Pero, mira por donde, alguien vio mi nombre en el sobre y en mis manos acabó, por suerte, porque suena muy, pero que muy bien, lo que se cuecen esta gente de Cáceres.

Maribel Blanco es quien está detrás de este proyecto, y su voz es todo un descubrimiento, muy rockera y con mucha fuerza. Además, al bajo y la producción está un tipo tan grande como Alfonso Espadero (Rhinozeros, The Vagos), aunque para las labores de directo, el bajo correrá de la mano de Laura Martínez, habitual de la escena extremeña, como muchos de los nombres que se dan cita en este disco, bien como parte de la banda o de las colaboraciones, encontramos gente de Maggot Brain, Alias, Los Hemingway... para dar vida a un gran ep, que se hace demasiado corto, y es que me acabo de dar cuenta que llevo no se el tiempo escuchándolo en bucle. Canciones rockeras, potentes, con la voz de Maribel como gran protagonista. Ecos de los noventas, del rock clásico, del hard añejo e incluso de grandes protagonistas del rock patrio, se dan cita en este lanzamiento.

Por la grabación desfilan las guitarras de Manué Perez, Martin Vinagre, Cosme Tomé y Cesar Sanguino. La batería de Pachi Cañamero, los teclados de Abraham Benítez y los coros de Ana Carretero. “Por la borda”, “Encerrado”, “jaque  mate al peón” y “Detrás” son las cuatro canciones, que te dejan con ganas de saber más, mucho más de esta gente.

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Una respuesta a LA MENDINGA – La Mendinga

  1. Eduardo dijo:

    Se echa de menos un enlace para escucharlos, menos mal que está Google 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *