DUEL – Fears of the Dead

Publicado el 12/08/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews

dueSeguimos con las  ‘Oleadas Stoner’ . Esta vez, no va a ser el ‘desierto’ el único ingrediente, la banda que os traigo hoy yo la encuadraría más en el ‘Vintage Rock’ y el ‘Proto Metal’ más ocuro y deudor de los grandes monstruos de principios de los 70’s como Sabbath, Pentagram o incluso Grand Funk. Formados tras la escisión de Scorpion Child después de su álbum de debut, el núcleo creador del nuevo invento, con el cantante y guitarra Tom Franks y el bajista Shaun Avants no tardan en adherir a JD Shadowz a los parches y a Derek Halfmann a la guitarra solista (ahora lo suple Jeff Henson).

La banda de Austin, Texas no ha tardado en tener las ideas claras y el concepto bien definido, son un ente bastante más oscuro y pesado que los Scorpion Child pues no beben de Zeppelin, Bad Co. y Humble Pie, ¡para nada!. Aquí tenéis uno de los temas estrella de Fears Of The Dead (2016), el atronador y furioso “Electricity”

Ellos mismos se auto-definen como ‘Super Heavy 70’s y Stoner Metal Psicodélico’ y, bueno, la verdad es que estoy más de acuerdo como lo primero que con lo segundo ya que, desde su propia portada ‘retro’ 100%, la producción del disco y la construcción y composición de sus temas están más cercanos a la idiosincrasia sónica setentera que a los riffs y las atmósferas de Palm Desert a pesar de tener la guitarras distorsionadas y ‘áridas’ como en “When The Pigs Are Fed”.

El disco empieza como un cañón con “Fears Of The Dead” que instantaneamente se debe convertir por fuerza en un clásico de su repertorio, con mucha oscuridad pero mucho ‘groove’ en los riffs, de hecho, en muchos momentos del disco, tengo en mente a Clutch pero también a Glenn Danzig. El Proto-Metal y el Heavy 70’s se notan claramente en “This Old Crow” y “The Kracken” con unos guitarrazos de aupa y unos punteos ‘twin guitars’ de la leche.

“On The Edge” es otro temazo, de nuevo riffs acorazados pero con un ritmo increíble que te atrapa irremediablemente para acabar de destriparte con el mencionado “Electricity”. Y termino con el tema final, “Locked Outside”, Sabbathico total y denso en la primera parte y muy bien contenido en el remanso psicodélico y de paz de su segundo tramo.

Acabo concluyendo con un sonrisa de oreja a oreja, la banda no puede haber empezado mejor prometiendo mucho futuro y demostrando un talento innato desmembrándose completamente del influjo más luminoso de los Scorpion Child de los que en breve también hablaré de su nuevo disco…

Aquí el disco para los incrédulos ‘chicos escorpiones’

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *