DOROTHY – Rockisdead

Publicado el 10/08/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
100

doComo siempre, tengo que agradecer al implacable ‘ojeador’ en estas lides, es decir, en la búsqueda y captura, como muy bien dice él mismo, ‘de criaturas celestiales y peligrosas’. Y es que Bernardo de Andrés, del blog “Mi Tocadiscos Dual” es un descubridor nato de mujeres peligrosas, rock’n’roleras, sexys y extremadamente deseables tanto por su tórrida imagen como, por supuesto, por su increíble música. ¡Es el caso de Dorothy!…

Resucitemos el Infierno’ a base de guitarrazos ‘bluesies’ y suciedad garagera

A pesar de tener un nombre artístico tan, a priori, inofensivo y que evoca a country ‘mainstream’, Dorothy Martin os tengo que confesar que…es todo lo contrario!!!, su música es puro fuego, sexo sudoroso y poderío compositivo sucio y muy básico, hasta de corte punk me atrevería a apuntar.

Pero no nos adelantemos, la vida artística de Dorothy comenzó en 2013 con un encuentro con el productor y guitarrista Mark Jackson que flipó desde el primer segundo con las cualidades vocales y el indiscutible carisma de la tipa con lo que no tardaron en componer los primeros temas teniendo muy en mente que querían algo muy básico y directo, crudo y sin concesiones a arreglos y chorradas de estudio; una guitarra, un bajo, una batería y una tipa desplegando sex-appeal y mala hostia a partes iguales. La fórmula no podía fallar así que un año después, y con DJ Black (guitar), Greg Cash (bass) y Zac Morris cubriéndole las espaldas, ya tenía Dorothy su primer E.P. de título homónimo que le empezó a abrir puertas sin prisas pero sin pausas en varios festivales Blues y alternativos, en ‘Late Shows’ y a colocar poco a poco sus increíbles clips como bombazos visuales teniendo a nuestra sugerente protagonista como objeto de deseo máximo…

No os negaré que Rockisdead (2016) se está convirtiendo, junto con el disco de las irlandesas The Amorettes, en mis discos indiscutibles de este verano, no paro de escucharlos, no paro de sentirme excitadísimo con todas y cada una de las canciones de Rockisdead y no es para menos. Venga, estilísticamente serían un cruce muy bizarro (quizás hasta rebuscado…) entre los Delta Saints más pantanosos, Black Sabbath y White Stripes no sin puntazos ‘hard’ diseminados por aquí y por allá que le dan al conjunto ese toque ‘peligroso’ y claramente contundente que tienen temas como “Dark Nights”, la enfadada “Woman” ¡deudora de Warrior Soul en su riff principal!, la saturadísima y peligrosa “Missile” y mis dos temas favoritos hoy (mañana seguro que serán otros…) como la Sabbathica e irresistible “Whiskey Fever” (¿mi tema del verano?) y la tórrida y epatante “Wicked Ones” que debe ser todo un subidón en directo…

Pero el folleteo también se convierte en crudo y duro blues en el inicial “Kiss It”, en la ultra-pegadiza “Raise Hell”, en la Country/Blues “Gun In My Hand” y en la provocadora “Medicine Man” que bebe de la P.J. Harvey más excesiva de To Bring You My Love con ese saturado final que me pone a 1000%. Para acabar, se nos pone también melosa y melancólica en la balada de cierto toque ‘indie’ garagero, “Shelter”, que redondea el conjunto de forma magistral. Lo máximo con lo mínimo, lo básico y sencillo como auténtico motor de una artista y de un disco que debería estar reventando las listas de todo el globo terráqueo. Y me quedo tan ancho como seguro de que lo que te estoy diciendo es jodidamente cierto…

Bueno no!, no me puedo aguantar a poneros otro tema que me incita al orgasmo cosa mala y que intento escuchar (y no es coña!) ‘después de la medianoche’

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *