CHRIS ROBINSON BROTHERHOOD – Any Way You Love, We Know How You Feel

Publicado el 06/08/2016 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
75

chLos hermanos Robinson han sacado disco prácticamente a la par; una buena razón para reseñarlos uno tras otro. Hay muchos que piensan que ganamos con la separación de los Black Crowes y otros que lo lamentan; no me posicionare en esta cuestión, ya que sería un largo y estéril camino en el que no me apetece adentrarme. Lo que si nos ha permitido es ver y oír las propuestas de las dos cabezas pensantes de los cuervos. Sí,  ya sabíamos por dónde tiraba cada uno, pero con sus trabajos en solitario est queda aún más patente.

Chris Robinson han añadido a su nombre lo de Brotherhood, todo un canto a la ideología hippie que tanto ama y de la que hace gala. Rich por el contrario solo utiliza su nombre siempre reúne buenos amigos y grandes músicos para que sean sus acólitos que le acompañe en sus trabajos. Chris es el que más tirón tiene, y posiblemente su propuesta sea la más original, sobre todo a la hora de los conciertos, donde sus set list van cambiando día a día y uno puede escuchar versiones de clásicos americanos. Pero vayamos al grano, Chris Robinson Brotherhood acaba de lanzar Any Way You Love, We Know How You Feel su cuarto trabajo si no contamos los directos. Como viene siendo la norma en el disco encontramos folk, psicodelia, toques de funk, rock sureño, todo ello interpretado en un tono relajado y sazonado al gusto Jam Band. Evidentemente al que no le mole estos ingredientes que se aleje rápidamente del disco.

Reconozco que soy un “Die Hard fan” de los Robinson y que su propuesta rollo “Peace & Love” me gusta, pero este cuarto disco no aporta gran cosa a su repertorio y un poco más de nervio en algún que otro tema no hubiese estado de más; el disco se hace largo y por momentos tedioso. Cuidado no estoy diciendo que sea un mal disco, al contrario, es un disco que gana con cada escucha como los grandes discos, necesita esta relajado y predispuesto para dejarte llevar a lo largo de sus ocho cortes. Se nota que Robinson no busca el éxito, simplemente el placer de confeccionar la música que tiene en mente sin obligaciones e imposiciones de discográficas o público y es de agradecer. Jeff Hill es el nuevo bajista que remplaza a Mark Dutton, y el primero que graban con Anthony “Tony” Leone un batería con unos credenciales de muy alto nivel. Asimismo este es el primer trabajo de estudio que han producido ellos mismos y es que la banda tiene las cosas claras, el sonido, la dirección musical a seguir y la filosofía Grateful Dead a tope. Robinson dijo que tienen un EP preparado que saldrá este otoño, otra pieza para coleccionista.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *