ALEXIS EVANS – Girl Bait

Publicado el 26/08/2016 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
90

aeFresco Rhythm and Blues es lo que de modo significativo nos indica el francés ALEXIS EVANS en la portada de su nuevo trabajo GIRL BAIT y a buena fe que no se ha tirado un farol es más diría que se ha quedado corto en lo que se nos ofrece en su trabajo toda vez que hay además un montón de soul y swing .

Lo primero a reseñar es que Alexis además de ser un magnifico guitarrista también dispone de una voz prodigiosa capaz de enfrentarse a cualquier repertorio de sonidos negros con una capacidad de alcanzar buenos agudos y octavas como si hubiera nacido con otro color de piel .Este doble talento le permite destacar sobremanera de cualquier otro blanquito meritorio de cantante de color que tanto se prodigan en la actualidad . En definitiva no debe existir prejuicio alguno a la hora de coger la propuesta de Alexis ya que sin duda se van a encontrar de un magnifico lp de soul y r’n’b lleno de clase y sabor que puede codearse con cualquier grabación salida de los EEUU o con sello de color lo cual no esta nada mal para un francés de Burdeos blanco como la leche

De igual forma que Alexis es un prodigio podemos decir lo mismo la sensacional banda que le arropa en todo el trabajo. Tanto los vientos como el Hammond omnipresentes ejecutan un trabajo descomunal de rara perfección al tratarse de europeos . Las entradas de los vientos en los temas son de nota sobresaliente ni pisan al cantante ni suplantan los solos de guitarra ni sepultan la sección ritmica todo queda medido y ajustado para el deleite del oyente.

Para mayor inri los temas son composiciones propias lo que permite darle mayor valor a este trabajo y artista , tocando cual magisterio casi todos los palos de la música negra , eso si con un montón de swing y vivacidad. El inicial LET’S DO IT , en plan primerizo James Brown , con un duelo de solos de teclados y guitarra para quitar el hipo, la alegría contagiosa en plan Boogie Boogie de DREAM WORLD; KEEP THE GOOD TIME apta para llevar a la pareja a la zona de baile con su hammond , GIRL BAIT espidico r’n’b que bien pudiera haber sido extraído de los repertorios ingleses de los 60 son sólo una parte de un tremendo repertorio que a mi juicio convierte este lp en una de las más gratas sorpresas del año por todas y cada una de las razones expuestas. Sin duda alguna uno de los mejores y más entretenidos discos de sonidos retro de color negro que han aparecido en este año y un artista que debe ser tomado muy en cuenta por los habituales programadores de conciertos de este país que últimamente nos plagan de soul ya que este es de los muy buenos.

 

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *