THE SPLIZZY GANG – The Infamous First Scene

Publicado el 26/07/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
70

thLlega el turno de presentarse en sociedad en Pupilandia a The Splizzy Gang, una banda formada en 2014 por el bajista Andy De Leo (Shame City, Redrum, Jolly Joker), el batería Merka Ramone (Redelles, Sabbath) y a la guitarra rítmica On Monroe (Sabbath). Luego se adherirán los que faltan, tranquilos…

El nombre de la banda curiosamente hace mención a la estación de metro ‘Empalme’ -‘Splizzy’- (aunque en ‘slang’ también signifique ‘fumado/colocado’…) en donde tienen su base de operaciones y local de ensayo empezando a escucharse entre sus paredes los primeros guitarrazos provenientes de AC/DC, Michael Monroe, The Cult y la escena escandinava. No en vano, los comienzos de la banda y de su sonido estaban muy enfocados a la cruda fiereza de los Hellacopters y los Backyard Babies con algún toque ‘glam’ en su fórmula.

La banda tiene que cerrar su círculo y no tarda en entrar Carlos (Tracy Roxx) que vuela la cabeza a sus integrantes con sus maneras como guitarra solista. ¿Falta un cantante?, bien, en primera instancia y con carácter provisional se hacen con los servicios de David (Replicca, Knockout) por la inminente participación de la banda en el Custom Fest 2014 pero, a sabiendas del compromiso de este con sus bandas, él mismo les recomienda a la impresionante Elisabet Gang con un vozarrón y un carisma que, ahora sí, cierra el círculo que la banda anhelaba.

ba

Para más datos y publicidad, contaros que la banda ya ha teloneado a formaciones internacionales tales como mis intocables The Black Halos, Bonafide o los fabulosos siempre The Supersuckers. Pero la banda debe mostrar ya un producto para defender en directo y, con una formación ya compenetrada y pulida con sus innumerables conciertos por el Levante Español, acaban de lanzar el E.P. The Infamous First Scene (2016)

Este debut discográfico ha sido grabado en los Millenia Studios con una gran producción por parte de Raúl Abellán que les deberían catapultar a una grabación de larga duración a no tardar por las buenísimas maneras que la banda demuestra y la capacidad compositiva para parir temazos de rock’n’roll vitaminado, potente y, por qué no decirlo, muy sexy gracias a la interpretación vocal de Elisabet.

“Burn This Town” abre el E.P. mostrando, quizás, la vena más callejera y ‘high energy’ de sus inicios, con un peso importante de los ‘Hellacas’, incluso de Gluecifer y MC5 si se quiere. “Sweet Love” tira de ‘glam’ mostrando sus respetos a T-Rex pero dándole un ‘toque Imelda May‘ en el tratamiento vocal por parte de la pelirroja vocalista. Me encanta este tema Pupilos!!, me encantas tú Elisabet Gang!!!. Cerramos con “Creepin’ Cool”, amenazador, chulesco y muuuy, muuuuy tórrido con ese riff caliente y socarrón y los susurrantes fraseos de la frontwoman. Este tema apesta a 70’s que te cagas y es el perfecto colofón a este magnífico y recomendable primer E.P. de los Splizzy Gang. El futuro es vuestro chicos!. Y para muestra…

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *