THE SEED – El triunfo de la muerte. Pt I. The Hellbroth

Publicado el 29/07/2016 | por Carlos Tizón | Reviews
Valoración
85

THE-SEED_The-Hellbroth_Front_coverVivimos tiempos en los que muchas veces, no basta con el talento, aunque este deba ser primordial. Pero la invasión de las redes sociales, esa autopista llamada internet, que pone en tu puerta, el trabajo de cualquiera, hace que la saturación pueda llegar a ser a veces excesiva, lo que hace que llegues a dejar de interesarte por algo que realmente si que merece la pena. Ese plus, ese extra, no solo puede ser decisivo, además demuestra el querer ir más allá, un paso por delante del resto. Es el caso de los madrileños The Seed, veteranos ya de la escena thrash nacional, desde que en 2007 lanzaran su demo, “Demonsterations“, que se han embarcado en un ambicioso proyecto para este 20016, llamado El triunfo de la muerte”, tres ep’s, que serán acompañados con tres respectivos cortos, con el nombre de cada ep, y producidos por la propia banda junto a Rewind the future y The four goatmen.

El primero de los lanzamientos de esta trilogía, es “The hellbroth”, tres canciones cargadas de agresividad y un sonido contundente, con una batería que no deja respiro, y toda la crudeza que aporta la voz de Koko que además se encarga de las guitarras, junto a Sergio al bajo y Molano a la batería. Realmente, estos tipos suenan de forma magistral, ya desde la inicial “Ready to kill”, con ese bajo que se va imponiendo por momentos, el riff brutal y la batería que no deja hueco a relajarte, van tejiendo ese thrash groove, que golpea con cada nota. “Countdown” comienza con un tiempo más pesado, buscando una especie de doom pasado de revoluciones, donde la voz gutural te va introduciendo en su infierno particular, y que en cierto modo, me ha llevado a aquel metal de los 90 que se cocía en las catacumbas.

“Scorn” es la pieza final, muy heavy y agresiva, con una base rítmica titánica, y ese estribillo que te golpea una y otra vez, sin poder dejar de repetirlo. Si esto es solo el inicio, impaciente me tienen ya con las dos siguientes entregas. Por si fuera poco, no os perdáis “The hellbroth”, el corto, una auténtica maravilla, que seguro que no os dejará indiferentes.

 

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *