Regresamos al día siguiente al festival con muchas ganas e ilusión porque íbamos a poder ver otra actuación de IRON MAIDEN, después de la disfrutada en Download Paris hacia poco mas de un mes, pero teníamos por delante una buena tanda de bandas antes por ver, por lo cual a las 14 h. ya estábamos en el recinto para poder ver a BATTLE BEAST, cosa de la que viendo lo visto, si me lo llego a perder, me hubiera molestado bastante, porque me dio la sensación de estar delante de una banda que es una autentica revelación y relevo para la música heavy.

Este grupo de fineses no deja indiferente, y mas contando con una cantante como Noora Louhimo que insufla una energía en el publico total ,tanto por su peculiar voz como por su actitud, amen de lo compacta que suena la banda.
«Let it Roar» es el primer trallazo con el que nos reciben y no decae la actuación ni un minuto tema a tema, recorriendo los tres discos que tienen editados hasta el momento, entre las que sonaron «Out on the Streets»,»Figth, Kill, Die», su famoso single «Black Ninja» o «Touch in the Night», para finalizar su actuación con «Enter the Metal World» y «Out of Control» en una hora que se nos paso volando y que hubiéramos querido que durase mas.

rf

«Por una gira de BATTLE BEAST como cabezas de cartel» YA!!!!!

A LEIZE los «sacrificamos» por ir a comer, recuperar y atesorar algo de fuerzas quemadas en la anterior actuación y previniendo lo que nos quedaba por delante, y aunque el siguiente grupo lo queríamos ver, durante la actuación de ARMORED SAINT, estuvimos recorriendo el mercadillo del festival y llegamos a ver sus tres últimos temas, comprobando que John Bush sigue en un nivel vocal impresionante, y a pasar de no haber seguido en ningún momento la trayectoria de la banda, llegue a poder oír la única canción que conozco, que fue su primer single «Can U Deliver», que me hizo rememorar aquellas lejanas tardes de videoclips en algún garito en los 80. Vimos estas tres ultimas canciones esperando para coger buen sitio y poder ver de cerca a una de las bandas actuales que no fallan tampoco.

y es que la reunión de Michael Kiske con Kai Hansen para crear UNISONIC ha sido un soplo de aire fresco para todos los fans.

un

Era la tercera vez que actuaban en Barcelona y todas al mismo nivel, ofreciendo un repertorio bastante parecido a la ultima vez que habían estado por aquí,ya que siguen con la presentación de su ultimo disco «Light Of Dawn» del que llegaron a sonar hasta 5 de los 10 temas que pudieron ejecutar en la hora escasa que disponían. Vimos estas tres ultimas canciones esperando para coger buen sitio y poder ver de cerca a una de las bandas actuales que no fallan tampoco, y es que la reunión de Michael Kiske con Kai Hansen para crear UNISONIC ha sido un soplo de aire fresco para todos los fans.

OVERKILL es otra de las bandas de Trash que da gusto ver y sentir en directo.

Y es que los de New Jersey son apuesta segura, con la escuela que dan 35 años de estar repartiendo estopa por todo el planeta gira tras gira. Bobby «Blitz» Ellsworth a la voz y D.D.Verni al bajo son los únicos miembros fundadores de la banda, aunque los años no parecen haber hecho mella en ellos por el nivel interpretativo que mostraron ambos en un show que no dejo «vivo» a nadie, porque empezar con «Armorist» y «Rotten to the Core» es sentar cátedra, repasando en una hora y con solo 11 temas su dilatada carrera. Fueron inteligentes al llenar el set de temas clásicos para que disfrutara el publico, y si el comienzo fue brutal, acabar con «Elimination» y «Fuck You»fue la bomba….vamos, que lo bordaron!

BARON ROJO, en cambio, no sonaron como suele ser habitual en ellos y se quedaron en tierra de nadie, a pesar de componer un set repleto de clásicos como «Las Flores del Mal»,»Resistire»,»Los Rockeros Van Al Infierno» o «Cuerdas de Acero», no llegaron a mover a las masas como en otras ocasiones.

Eran las 21h. cuando suena «Doctor Doctor» de UFO y eso anuncia la llegada de la Doncella de Hierro.

ir2

IRON MAIDEN no varían ni un ápice su show porque todo el montaje esta cronometrado, lo que vimos exactamente el mismo show que en Paris, es decir, empiezan con el vídeo presentación e interpretan «If Eternity Should Fail» y «Speed of Light» seguidas como en su ultimo disco «Book of Souls» del que suenan hasta 4 temas mas y durante la interpretación del tena que da nombre al disco aparece Eddy por el escenario para jugar un rato con Janick Gers y que Dickinson le arranque el corazón para lanzarlo al publico.

El resto clasicazos con alguna sorpresa como «Children of the Damned» o «Powerslave»; el resto los típicos»Hallowed Be the Nme», » Fear of the Dark» y «Iron Maiden» para acabar el set con un Eddy gigante que sale desde detrás del escenario, y atacar los bises con «The Number of the Beast» y un par de sorpresas mas:»Blood Brothers» y «Wasted Years». Un gran show, pero con un fallo: fue el sonido mas bajo de todo el festival!!!

ir

Cosa que no paso con LOUDNESS! Estos nos dejaron sordos!

Ya habían actuado en la anterior edición del festival, pero si en aquella ocasión nos gustaron, esta vez fue superior, y no solo por sonido, sino porque no hubieron solos interminables, sino que fueron tema a tema «domando» al personal ,con un listado muy parecido al que hicieron en la pasada ocasión, pero notándose que el estado vocal de Minoru Nihara era mejor que el año pasado. Y siempre es un lujazo escuchar temas que no se te pasaba por la cabeza que podrías ver y disfrutar en directo como «Crazy Nigths», «Heavy Chains», «Let It Go» o «S.D.I.».UNA GOZADA!

Para cuando llego la actuación de RATA BLANCA estábamos un poco cansados y decidimos comer algo y descansar en el escenario de la lado esperando la ultima actuación de la noche, no sin antes apreciar el arte de tocar la guitarra del señor Walter Giardino, que no puede esconder su admiración por Blackmore o Malmsteen, ya que algún tema llegó a recordarnos al sonido RAIMBOW, no por ello perder calidad su actuación.

Y es que quien cerraba el festival este día era DORO!!

dor

Con su gira conmemorativa de mas de 30 años de carrera y que menos dos temas de cosecha propia, «Raise You Fist in the Air» y «Revenge», el resto fueron temas de su epoca WARLOCK, como «Earthsacker Rock», «Burning the Witches», «Für Immer» o el insalbable «All We Are».

Una gran actuación de esta inincombustible mujer y muy buena despedida del segundo día de festival.

 

Texto: FerKiss
Fotos: Metalmaniac Allisul

 

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest