MEAN MACHINE – Bastadized Mean City

Publicado el 05/07/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
100

meHacía mucho tiempo que un disco no me tenía tan agarrado de ‘las gónadas’ como el segundo trabajo de los barceloneses Mean Machine. Siendo (como viene siendo habitual cuando se trata de rock’n’roll con pelotas) El Capi el que me los descubrió, no podía fallarme y…¡vaya si no lo ha hecho!!, porque que el trio barcelonés, formados por Raül Mesa (bass, vocals), Juan Pedro Quesada (guitars) y Marc Tàpies (drums) me han volado literalmente la cabeza con éste artefacto peligroso y explosivo como lo es Bastardized Mean City (2016).

Estos tres forajidos, formados en 2010 en los callejones más infectos de la Ciudad Condal, cuentan con dos E.P’s y un enfurecido debut, Livin’ Outlaw (2014), que les granjea una fama incuestionable en la escena más dura de la ciudad dándoles la oportunidad muy pronto de abrir para bandas como Peter Pan Speed Rock, Tygers Of Pan Tang, ’77, Iron Curtain, Hardbone o el mismísimo Slash, así como haber compartido cartel con Manowar, Twisted Sister, Kreator, etc… en el Rockfest barcelonés dejando un sabor de boca brutal como banda emergente.

Ya os podéis imaginar, por si no os habíais dado cuenta, de que la tipografía de la banda homenajea claramente a Metallica, pero no a los de la última época, no, en concreto en ese nombre y el contenido de este disco considero que han intentado captar la atmósfera peligrosa, cruda y kamikaze de aquel desbocado Kill’Em All con la actitud destroy y electrificada al mil por mil de los mejores Motörhead, caso del inicial el instrumental “Welcome To The B.M.C.”, “Struck By Rhythm”, “H-Bomb” o el más Lemmy “All Acces Denied”. Vocalmente Raül escupe furia y rabia a borbotones, como si fuese un híbrido bastardo entre Angry Anderson (Rose Tattoo) y Blayne Carlwright (Nashville Pussy) y bueno, qué decir de la sección rítmica y las guitarras echando chispas… Una puta locomotora sin freno destruyendo todo lo que se le pone por delante….

Y es que el disco es un absoluto cañonazo joder!!!, kamikaze y suicida hasta límites insospechados mostrando pelotazos de speed rock’n’roll a los Nashville Pussy/Peter Pan Speed Rock como “Storm Of Bullets” y “Midnight Rock’N’Roll” o temas más punk’n’roll de escupitajos metálicos como “The Great Mayhem” o “Keep On Knockin’ On My Door” en donde hasta vemos la influencia del Bon Scott más desbocado.

En definitiva, un disco para devorarlo de tirón, ¡imposible escuchar un tema y dejarlo!. Con una producción profesional al 100% y las ideas bien claras de a qué quiere sonar esta banda y a quien quiere tributar con estos 14 sangrantes trallazos que no dan lugar al respiro ni a la más mínima relajación.

¡¡¡Métetelo en vena!!!…