MANIÁTICA – Directo a tu conciencia

Publicado el 28/07/2016 | por Carlos Tizón | Reviews
Valoración
65

maniatica30 años contemplan a los alicantinos Maniática, aunque es bien cierto, que entre sus primeros pasos en el 86 y este 2016 que nos contemplan, han mantenido el marcador en pausa durante un buen puñado de años. Los de Villena son unos clásicos del punk rock de este país, aquella “Vitamina @” se convirtió en un clasico que corria de mano en mano. Contestatarios sin frases lapidarias, sus letras siguen teniendo vigencia tantos años después, alguno incluso podría haber sido escrita hace unos días. Su regreso despertó ese halo de nostalgia que siempre arrastran las bandas que te recuerdan historias vividas, y que mejor manera de celebrar este treinta aniversario, que delante de la gente, desgranando su arsenal en la barcelonesa sala Salamandra, ante un público entregado que sabía a lo que iba y lo que esperar. De la mano de la gente de Rock Estatal Records, presentan este dvd acompañado de un doble cd, 30 canciones en la versión de imagen, una más en la de audio, que deja a las claras lo que son Maniática, lo que representan y como debemos recordarlos para siempre.

Un dvd de sobrio contenido, banda, sala y público, que refleja la crudeza que debe contener el punk rock en esencia. Como ya suele ser norma, invitados que dejen su impronta, como Elías Puente (Banda del Nervión), encargado de presentar el concierto, Cuco (Canalla) y Juanito (Piquete), voces en “El caso del mendigo sin manta”; Willy Fuego (Kinky Beat, Amparo Sánchez), voz en “Y más tiros”; Fernando Madina (Reincidentes), voz en “Entre los barrotes”; Jaume Blanc (El Toubab), voz en “La dura balada de la cerveza”; y Franky Ramos (Banda Jachís), saxo en “Eres libre”, van acompañando a la banda en este repaso sonoro de su historia, de una banda, que si bien merece estar entre los clásicos de nuestro punk, su forma de entenderlo, tampoco era dentro de la línea imperante. Acompaña al dvd un extenso libreto. Larga vida a Maniática.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *