Impresiones de la gira Rock, Paper & Scissors de Sting & Peter Gabriel , por Norteamérica

9 Jul 2016 | Crónicas, Opinión | 0 Comentarios

El pasado 21 de junio comenzó la gira por USA de dos monstruos de la música actual como son Sting & Peter Gabriel.  No he podido asistir a ningún concierto de la gira, por la lejanía y por el presupuesto. Esperemos que en 2017 pasen por Europa, ¿quizás España?

Desde el comienzo de la tourneé que termina a finales de julio, esperemos que PG se centre en la publicación del próximo álbum de estudio en septiembre-octubre, y no nos haga esperar más (14 años desde UP; ¡¡la edad que tiene mi hija!!).

La banda que les acompaña es soberbia, por el lado de Sting: Vinnie Colauita, Dominic Miller, David Sancious (Back To Front Tour), la vocalista del Sting sinfónico, Jo Lawry, Peter Tickell al violin y Rhani Krija a la percusión. Por la parte de PG David Rhodes, Tony Levin (King Crimson), Ged Lynch (UP), Angie Pollock a las teclas, y pg a voces y teclasdos con la compañía de Jennie Abrahamsson (flauta y voces) y Linnea Olsson (Chelo y voces), dos nórdicas de voces extraordinarias.

Durante el show PG colabora en temas de Sting y viceversa. Por la cuenta de STING caen Fragile, If you love somebody, Invisible Sun, Desert Rose, Message in a bottle con una introducción genesiana al violín, Roxanne, Every breath you take, etc.. El sonido de la banda es muy bueno (esperemos que si no sigue la gira haya dvd).

[youtube id=»a9aYVxynGls» width=»620″ height=»360″]

De Peter Gabriel, que acaba de presentar I´M AMAZING de su nuevo album?, sobresale un tema homenaje a la activista británica que Peter conoció en Intermon Oxfam (Joe Cox), que lleva por título LOVE CAN HEAL. al igual que hizo con Show Yourself en BCTF. Sobresalen en el set Games Without Frontiers, Dont Give Up, In Your Eyes (Sledgehammer (el bueno, no el de Rhianna), etc.,incluso The Rythm of the Heat o Darkness (UP).

Los comentarios en las redes sociales (facebook) están siendo verdaderamente magníficos..soberbios diría yo.

Os recomiendo una visita a la web de Tony Levin  donde aparecen magníficas fotografías de la gira (ya sabemos que Tony es un gran fotógrafo).

Por ahora, es lo que podemos decir de esta gira. Las novedades vendrán de los discos de estudio que están grabando como aparece en sus webs.

¡ESPEREMOS QUE NO TARDEN EN TERMINARLOS Y EN HACER NUEVAS GIRAS-JUNTOS!

 

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest