hisHace unos días, brujuleando en una Librería, de las pocas que van quedando, pero que se mantiene por su inmejorable situación geográfica y por recoger un variado de estilos, amén de incluir libros de bolsillo, me hice con esta HISTORIA DEL ROCK SINFONICO. Está escrita por Christian Aguilera, periodista y licenciado en Biología que se ha dedicado a la escritura sobre música y cine.

Esta HISTORIA DEL ROCK progresivo incluye la trayectoria de 6 grupos fundamentales: PINK FLOYD, YES, GENESIS, MARILLION, CAMEL y KING CRIMSON. El libro me gusta y se lee con atención. Es una larga historia que recoge la evolución de los diversos grupos que forman el rock sinfónico, NO TODOS, ya que sería inabarcable.
Está muy bien expuesta la historia de PINK FLOYD, así como la trayectoria del grupo GENESIS, con Gabriel y sin Gabriel. He aprendido mucho sobre YES, y también sobre KING CRIMSON. No conocía la importancia de MARILLION en el rock progresivo.

Si que he echado en falta un comentario más detallado sobre la trayectoria personal de los componentes de cada grupo, más actualizada diría yo.También el apartado de fotos, imposibles de conseguir, por las que habría que pagar bastante, al tener que abonar un copyright. No quiero entrar en detalles aquí de lo sucedido en uno u otro grupo.

Si quiero señalar que hoy en día el progresivo está en continua evolución, y que LIBROS COMO ÉSTE aumentan el conocimiento sobre el rock sinfónico. Hay numerosos grupos, revistas, festivales y música editada, que están de actualidad:

MARILLION publica el 23 de septiembre un nuevo disco (FEAR).
KING CRIMSON va a editar en 2016 un recopilatorio con sus últimas actuaciones en vivo.
YES sigue en la brecha, pesar del fallecimiento de CHRIS SQUIRE y de la baja de ALAN WHITE.
PINK FLOYD no siguen en la brecha, pero DAVID GILMOUR y ROGER WATERS SIGUEN EN ACTIVO. Gilmour editó hace muy poco tiempo Rather Than Look y está de gira Europa.
Roger Waters presentó una pelíula sobre EL MURO.
PHIL COLLINS (Genesis), editará en Octubre de 2016su autobiografía: TODAVIA NO ESTOY MUERTO.
Steve Hackett (Genesis) , aparte de hacer nueva música está de gira con sus temas y con los primeros de GENESIS.
PETER GABRIEL (Genesis) va a terminar la gira por USA con STING, y se habla de que tiene un album nuevo hecho..¿?
Tony Banks (Genesis) sigue haciendo música orquestal.
Mike Rutherford aparte de Mike & the Mechanics, ha ESCRITO UNA AUTOBIOGRAFÍA: THE LIVING YEARS, inédita en España.

by: F.L. Clauss klamp

by: F.L. Clauss klamp

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Poemas Traducidos: Otra primavera – Kenneth Rexroth

Poemas Traducidos: Otra primavera – Kenneth Rexroth

Hoy es el día de la poesía, y curiosamente coincide con el comienzo de la primavera. Algo que simboliza los nuevos comienzos, los resurgires. Y para celebrarlo en esta revista, os traigo un bello poema de esos que ya no se hacen sobre la naturaleza. Sobre la...

42 Feria del libro GRANADA – Programa Educativo

42 Feria del libro GRANADA – Programa Educativo

Casi una veintena de instituciones y empresas privadas se han unido con el objetivo de crear un repertorio diverso de acciones educativas en la próxima edición de la Feria del Libro de Granada, destacando la ciencia y la igualdad como temáticas principales para este...

recuerdo de una soledad futura

recuerdo de una soledad futura

La soledad es un existir sin existir, el ensayo de la muerte; ser, sin buscar a nadie ya. Ignorar a cualquier ser humano; dar solo los buenos días falsamente. La Tierra, entonces, se vuelve un parque de atracciones cuando no hay nadie pero sin el desmedido entusiasmo...

Amy Winehouse. De su puño y letra

Amy Winehouse. De su puño y letra

Tal como informan desde Libros del Kultrum: SINOPSIS Mucho se ha hablado de Amy Winehouse desde su trágica muerte a los 27 años. Pero ¿quién era la verdadera Amy? Amy Winehouse, de su puño y letra pone de relieve y celebra su talento y su ingenio como cantautora, pero...

Pin It on Pinterest