Tras un largo fin de semana de rotundo éxito, el Festival Cultura Inquieta se prepara para su segundo maratón musical, de la que como siempre os tendremos informados. El público que se acercó al Polideportivo de San Isidro de Getafe vibró con el ska versión Nueva Orleans de Fermín Muguruza, que no dio un respiro a los asistentes; se soltó la melena con las legendarias bandas de rock como Saratoga, Ñu y Barón Rojo; bailó y coreó a ritmo de hip-hop y rap con Natos & Waor y Los Chikos del Maíz, y mantuvo la respiración con la increíble guitarra de Tomatito (entre otros grupos). Cultura Inquieta logró, una vez más, atraer a un público heterogéneo para escuchar una música sin corsés.

Y esta semana en el Festival Cultura Inquieta…

web_2016-06-30 CI Fermin Muguruza 23

 

ARA MALIKIAN
7 de julio

Sobreviviente a los bombardeos beirutíes, Ara Malikian comenzó a tocar el violín desde niño, de la mano de su padre. Fueron años duros. Y ahora es un gran y aclamado violinista. Para él, sus giras y conciertos tienen un significado especial puesto que suponen el fin de un ciclo en su trayectoria. Con esta gira, 15, con la que el artista celebra el décimo quinto aniversario de su primer concierto, pretende acercar la música clásica a todos los públicos, desde los más pequeños a los más mayores. El repertorio está compuesto tanto de obras clásicas como de adaptaciones para orquesta del amplio abanico de la música popular del siglo XX. Ara Malikian actuó en la pasada edición del festival y este año repite, por votación entre los asistentes, al ser el concierto más celebrado.

INDIA MARTÍNEZ + Coraluna
8 de julio

Rebosa feminidad, talento y misterio. India Martínez, ganadora de un Goya por la película El Niño, traerá al Festival Cultura Inquieta 2016 su arte de arraigo andaluz, acordes de pop y músicas sin ninguna frontera. Gracias a esa voz tan arrebatadora y a un cóctel de flamenco y pop, cada trabajo de India Martínez concluye en Disco de Oro. En su último trabajo Dual, India Martínez une su voz a la de quince grandes y dispares artistas como Estopa, Pitingo, Enrique Iglesias, David Bisbal, o Maldita Nerea. Esta misma noche actuará Coraluna, ciega desde la adolescencia y concursante de Operación Triunfo, que presenta su nuevo trabajo Caprichosa Vida.

MUCHACHITO + JUANITO MAKANDÉ
9 de julio

Dos grandes un mismo día: Muchachito y Juanito Makandé. El flamenco fusión de Juanito Makandé abrirá la noche. Heredero de esa magia andaluza que consigue atraer a varias generaciones, llegará al encuentro inquieto poco después de haber terminado su gira Muerte a los Pájaros Negros, con su cuarto trabajo homónimo bajo el brazo, y con un 2016 lleno de sold out a sus espaldas. Según la crítica, es un año de gloria para Makandé, consolidándose dentro del panorama alternativo de la música en castellano y convirtiéndose en uno de los artistas más lauredados por el público. En la medianoche, llegará la electrizante rumba de Muchachito. Será, en el Festival Cultura Inquieta, el esperado debut en Madrid de las canciones de su nuevo y cuarto álbum de estudio. Además, estará acompañado por su nueva formación con la que garantiza que el público no parará de bailar.

PINK TONES
10 de julio

Pink Tones llegará al Cultura Inquieta con su nueva gira On The Wing Tour, el nuevo show con el que recorre escenarios de toda España, un homenaje a la obra de Pink Floyd y en especial a su décimo álbum de estudio Animals. La gira de 2015 de Pink Tones fue un éxito con llenos absolutos y un público entregado y los conciertos del nuevo tour son un viaje de casi tres horas de duración con lo mejor de la discografía de Pink Floyd y el disco íntegroAnimals. Pink Tones lleva 12 años sobre los escenarios con un espectáculo preciso y elegante, lleno de pasión, sin caricaturas, sin caer en lo fácil. Proyecciones, luces, humos, lásers… Toda una experiencia para los sentidos.

 

cul

 

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

VOLVORETA invitan a JUAN MÁRQUEZ (COZ) a MADRID junto a LOS MOTORES

Volvoreta sigue con su actual gira y tras su paso por el popular programa musical de La2 de Tve, “Un País Para Escucharlo” (programa completo aquí), presentado y dirigido por el guitarrista de Tequila, Ariel Rot, allí coincidieron con Juan Márquez, vocalista y bajista...

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest