EL CACO – 7

Publicado el 21/07/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
80

elEl séptimo disco de los noruegos El Caco vuelve a ser certero y concreto, desarrollando ese sonido tan particular e identificable que siempre han tenido los de Lillestrom sin largos desarrollos instrumentales y facturando esa mezcolanza perfecta entre el Stoner más accesible (aunque correoso), el Hard Rock y el Grunge.

Seamos ‘curiosos’ y adentrémonos en este 7 (2016)

La banda formada por Ossa (vocals, bass), Anders (guitars) y Fred (drums) son realmente adictivos y parte de su secreto es no centrarse en un estilo dándole las mil y una vueltas siempre a lo mismo. Éste 7 (2016) tiene todos los ingredientes (de hecho los mismos de siempre) para gustar desde la primera escucha con canciones directas al grano, con riffs rocosos pero muy ‘groovies’ y melodías en todo momento presentes.

De las ocho canciones que contiene el álbum yo me quedaría con el ‘ramalazo Therapy/Henry Rollins’ de “Sickness”, la elástica intensidad desértica de “Ambivalent”, el acercamiento a Tool en “Reach Out” (a pesar de que no me peguen nada esos ‘guturales’), el impresionante y hard rockero “The Silver Light” y el homenaje clarísimo a Stone Temple Pilots (sobre todo en la forma de cantar de Ossa) de “In Limbo” con una intensidad emocional que alcanza cotas cercanas a las del fallecido Scott Weiland.

Pupilos, para acabar, ¡de verdad os aconsejo este disco!, digamos que podría catalogarlo como ‘para todos los públicos’ porque no es necesario ser un enfermo de la música del desierto para que disfrutes de este álbum y de esta banda. Canciones muy ‘catchy’, olor y sabor a duna y melodías claramente deudoras de los 90’s…¿Se puede pedir más?…¡desde luego que no!…