CRUZH – Cruzh (2016)

Publicado el 28/07/2016 | por Bernardo De Andres | Reviews
75

crEl sello FRONTIERS no obsequia con el debut en larga duración de una de las sensaciones del Melodic Rock con tintes AOR suecos , el grupo CRUZH .

De un pasado glam rock, Anton Joensson , el guitarra y Dennis Butabi Borg el bajista, miembros de la banda TRASHQUEEN , se unieron a la voz de Tony Andersson para avanzar el sonido sleaze hacía metas más melódicas . Un primer Ep HARD TO GET colocó a la banda en un buen lugar de lanzamiento que ha sido aprovechado por Frontiers para poner en circulación un gran disco lleno de sonidos afines a gente como Def Leppard, FM, Journey, o Winger

CRUZH reúne en su interior el pelotazo que fue ese citado single HARD TO GET, un infeccioso y pegadizo medio tiempo rockero y otro de los temas de su anterior lanzamiento un tremendo Aor STAY que de haber salido en los 80’s se hubiera convertido en clásico tema de algún film americano a buen seguro. De los nuevos FIRST CRUZH, es puro sonido Leppard con un sobresaliente riff ; IN N’OUT OF LOVE con sonido retro ahora tan de moda debería convertirse en otro potencial single por su estribillo lleno de unos excelentes coros y armonías que enganchan desde la primera escucha ; más sonido ochentero se nos aparece en otro chicle glam llamado BEFORE I WALK ALONE ; el sitio para las baladas se encuentra en la preciosa ANYTHING FOR YOU , con piano como elemento de sostén y fórmula muy Journey; y cierra el lp otra balada , esta vez, acústica STRAIGHT FROM MY HEART, dónde el trío demuestra su buen gusto vocal.

En definitiva un muy buen lp para amantes de los sonidos más melódicos del rock , lleno de guiños a sonidos pretéritos , y con una carga comercial muy evidente sin que ello signifique algo peyorativo más bien al contrario . Un excelente disco de corte Aor comercial que merece.