Por cansancio y compromisos al tener a los amigos de otra ciudad a los que atender,la ultima jornada del festival empezó, para mi, a mitad del cartel anunciado este día,con IMPELLITTERI, que aunque no pude ver entero, es un gustazo ver y oír a un virtuoso de la guitarra como Chris Impellitteri y escuchar canciones como «Stand in Line»,»Wicked Maiden» o «Time Machine», acompañado a la voz por Rob Rock, lo que es un punto de garantía en calidad.

 

imp

 

Lo único que realmente me supo mal fue perderme la actuación de ECLIPSE que actuaban al mediodía, pero su mal posicionamiento en el cartel y los compromisos no me lo permitieron. Una verdadera lastima porque creo que es una de las mejores bandas de hard rock que podemos disfrutar actualmente. Después de la actuación de IMPELLITTERI era el turno de una de las bandas que tampoco he visto una mala actuación nunca, en los casi 30 años que hace que los vi la primera vez, y es que ANTHRAX hacen unos shows muy enérgicos y divertidos, lo que hacen que se hagan siempre cortos.

Nueve temas componen esta actuación donde no faltan algunos clásicos, y otros que se echaron de menos, dando comienzo con «You Gotta Belive», «Caught in A Mosh» y el cover de Joe Jackson «Got the Time». «Madhouse», «Antisocial» o «Indians» entre otros componen este set de los de Nueva York, que están en estado de gracia, por la calidad que siguen transmitiendo después de tanto tiempo en activo.

Con un montaje inferior con el que actuaron en Download Paris, AMON AMARTH

El grupo asaltaba el escenario con su viking metal para satisfacción de sus fans. Desde su barco vikingo que es parte del montaje, inician el show con «The Pursuit of Vikings» acompañada por «odas» como «First Kills»,»Cry of the Black Birds», «Runes to My Memories» o «Raise Yours Horns» entre otras, para poner punto y final con «Guardians of Asgaard» y «Twilight of the Thunder God» a una actuación contundente como no puede ser de otra manera, proviniendo de estos salvajes suecos.

 

amo

 

Momento para el recuerdo y el tributo el que nos ofrecen a continuación THIN LIZZY en una gira de aniversarios: 40 años de la grabación de «Jailbreak» y 30 de la muerte de PHIL LYNOTT, de la que solo realizan 6 conciertos, 5 en Europa y uno en EEUU, y teniendo la suerte de poder disfrutar uno de ellos aquí. La banda esta compuesta por Scott Gorham guitarra, Scott Travis (Judas Priest) bateria, Tom Hamilton (Aerosmith) bajo, Damon Johnson guitarra, Darren Wharton teclados y Ricky Warwick voz y guitarra, que nos trasportan a una época de rock puro con temas como «Jailbreak» con lo que empiezan el show y van cayendo clásicos de la talla de «Are You Ready»,»Dancing in the Moonlight»,»Emerald»,»Rosalie» o «Don¨t Believe a Word» entre otros, y en los que no pueden faltar «The Boys Are Back In Town» y «Whiskey in the Jar» con la que cierran un show entrañable y emotivo.

Tenia muchas ganas de volver a ver a WHITESNAKE

porque siempre han sido uno de mis grupos de toda la vida, pero con todo el dolor de mi alma tengo que decir que para mi fueron la decepción del festival. La banda suena increíble porque Coverdale siempre se ha rodeado de grandes músicos, pero él tiene la voz defenestrada porque no pasa de la tercera canción, ademas, se nota que no aguanta porque en una actuación de 70 minutos no puedes meter 4 solos (guitarras, batería y bajo)aunque sean cortos, porque frenas y enfrías el «time» del show. Si eres el rey del susurro, que es lo que siempre nos ha puesto los pelo de punta, porque insistes en seguir cantando como a finales de los 80, si no puedes?

 

whit2

 

Están dentro de una gira que solo tocan temas de «Slide It In»,»1987″ y «Slip of the Tongue», y la verdad que en el comienzo «Bad Boys» y «Slide It In» suenan geniales, pero después de la intro de «Love Ain¨t No Stranger» hay una caída en picado de la voz, porque de grititos no «vive el hombre», y se nota mucho por la estructura del show antes comentada. Temas como «Fool For Your Loving» (la única que sonó incluida en «Slip of the Tongue»),»Slow an¨Easy» y sobre todo «Crying In the Rain» nos hacen añorar tiempos mejores, y no quiero recrearme cuando suenan » It Is Love», «Give Me All Your Love» o una «Still of the Nigth» que ya no pude aguantar….. Una verdadera lastima!!!

En cambio con una gira de despedida de 40 años de TWISTED SITER pasa todo lo contrario!!

Los neoyorquinos no han perdido un ápice de energía ,sobre todo plasmada por la envidiable forma física y actitud de Dee Snider, aunque le pierde un poco la boca, lo que hizo que se alargara mas de la cuenta su actuacion.
Acompañados en la bateria por Mike Portnoy desde el fallecimiento de A.J. PERO descargan furia desde el principio con «What You Don¨t Know (Sure Can Hurt You), «The Kids Are Back» y «Burn in Hell», y después caen en diferentes monentos del show «You Can´t Stop Rock´n´Roll», «I Am (I´m Me)», no podía faltar «We´re Gonna Take It» y sus famosos «huevos con aceite» haciendo un alegato contra el terrorismo y sus asesinos,»The Price», Under the Blade», un colosal «I Wanna Rock» y poniendo la guinda con «S.M.F.» demostrando que aun habiendo actuado en las tres ediciones del festival, los fans los siguen apoyando y que se les echara mucho en falta.

 

sla

 

Llegaba el final del festival y que mejor «postre» que SLAYER

que ofrecieron una actuación acorde con el nivel de brutalidad que ha mantenido la banda desde sus comienzos.A lo largo de 15 temas y sin apenas respiro nos empiezan «peinando» con «Repentless» y «Disciple», seguidas por «Postmortem», sin dejar de intercalar hits en el set como «Seasons of the Abyss».Llegando a la parte final del show caen «Raining Blood»,»Black Magic» y finalizar con «Angel of Death» donde se rinde homenaje al desaparecido Jeff Hanneman, y es que Tom Araya, Kerry King, Paul Bostaph y Gary Holt siguen manteniendo el nombre de SLAYER como la mejor banda de Trash Metal del mundo.

Y hasta aquí la tercera edición del ROCKFEST BARCELONA de este año esperando que se prolongue por muchas ediciones mas.

 

Texto: FerKiss
Fotos: Metalmaniac Allisul

 

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest