Llega el momento de relataros la crónica de lo vivido en el 3º «Kick-Ass Festival»patrocinado y organizado via Jimmy Suicide Productions con los mismísimos Julen ‘Cancerbero’ y Quique Cuenca (El Legado) al frente en la Sala Acme de la localidad deCerdanyola del Vallés..

No sé si tuvo algo (o todo!) que ver que se cayesen del cartel los zaragozanos ‘horror punk’ Los Lügers en el último momento o no pero la entrada, para la categoría de las bandas, la actitud del festival con las ganas y la pasión que le ponen sus organizadores principales, Julen y Quique, y que era sábado noche, dejó bastante que desear asistiendo poco menos de sesenta personas. Es igual!!, a las dos bandas implicadas, La Enfermería (de Difuntos) y Motosierras les importó bien poco, aunque sí eché en falta un poco más del calor de un público más numeroso y en primera fila que hubiese echo lucir mucho más las ya de por sí buenas descargas que vivimos el sabado noche.

En primer lugar y como si del puto infierno hubiesen emergido tuvimos la descarga de La Enfermería de Difuntos

foto1

…¡¡¡Y vaya descarga oiga!!!, a pesar de cierta ‘saturación sónica’ inicial, la banda barcelonesa formada por cuatro bestias pardas como Dumy (vocals), Carlos (bass), Siscu (guitar) y Albarukers (drums) nos ofrecieron, haciendo honor a uno de sus temas titulado «Sobredosis de Rock’N’Roll», una auténtica ‘sobredosis de decibelios’ en la que siempre tuve en la mente al ‘héroe’ Lemmy pero también a Zeke, los Nashville Pussy más cabreados, pinceladas de Turbonegro y, cómo no, a los Peter Pan Speedrock. La banda desprendió suciedad y entrega (quizás a Albarukers se le vió menos entregado para la causa), supuraron mala hostia y rock’n’roll muuuy pero que muuuy bastardo, de ese que nos deja temblando y parte de la culpa la tiene su espídico guitarrista Siscu que machaca, soba y pervierte su intrumento como si la vida le fuese en ello. El cantante, Dumy, es todo un personaje, de hecho, la credibilidad de una banda de estas caracterísiticas también le debe mucho a su pose y actitud pues se dejó la garganta (y las pelotas) como si de una sala a reventar se tratase. Cerraron con un obligado ‘medley’ tributando a Mr. Kilmister que, en mi opinión, no fue demasiado celebrado por los asistentes a pesar de cerrar con el mítico «Ace Of Spades» y haberlo dado absolutamente todo.

Pasamos ahora a las estrellas de la noche, los seminales y, por qué no decirlo, supervivientes de la escena barcelonesa, ¡¡¡Motosierras!!!

Motosie

Los de Santa Coloma liderados por el carismático Morton Yeah Yeah, no son ningunos novatos en esto, curtidos en mil batallas iban a caballo ganador a sabiendas de que ellos eran los protagonistas de la noche tras la caída de Los Lügers y así lo dejaron más que demostrado con una clase y una calidad fuera de toda duda añadida a la experiencia y las tablas de casi tres décadas encima de los escenarios patrios.

El rock’n’roll se desplegó en toda su magnificencia y no sólo nos desgranaron sus clásicos más celebrados como «Nene de Barna», «Cottolengo», «Macarrone Boy», el afectado tributo al compañero caído de «Maybe Tomorrow» o el cachondo y ramoniano «My Megasplash (On Your Face)» sino que, a sabiendas de que era sábado noche de julio y había por entre el público ‘invitados’ más que especiales, diseminaron en su ‘setlist’ unas cuantas ‘covers’ que, esta vez sí, fueron celebradas como merecen empezando, cómo no, por ese también inmortal «Killed By Death» de Motörhead, la siempre celebrada «Autosuficiencia» de los Parálisis Permanente, el eterno «Black Is Black» y, como guinda del pastel, pudimos presenciar un «Search & Destroy» de The Stooges cantado por el primero de los invitados a quitarle el puesto vocal a Txini, pues el mismísimo Julen ‘Cancerbero’ ‘cabreó el tema’ dándole su propio toque rock’n’roller.

Pero esto no había acabado, la traca final de ‘covers’ estaba por llegar y, que me perdonen los Motosierras y el ‘guest star’ que subió al escenario a coger el micro pero no reconocí al increíble invitado que tomó el testigo vocal, lo que sí sé, es que tablas, carisma, actitud y poderío vocal no le faltaron tanto con temas Motosierras como «My Megasplash…» o «John Waters» o covers del «It’s A Hard Days Night» de los ‘Fab Four’ o la increible ‘grand finale’ con un soberbio «Money» Floydiano

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo con la lista donde a mi gusto cambiaria muy poco y totalmente de acuerdo con ese…

Te puede interesar

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

Crónica de Shawn James, Las Armas, Zaragoza, 08-03-2024

La octava edición del XXX Bourbon Festival, organizado por la sala Rock & Blues, contó anoche con la imponente presencia del músico estadounidense Shawn James. El show se llevó a cabo en Las Armas ya que 3 de los 12 conciertos programados se trasladan a esta sala...

Pin It on Pinterest