bxi

BIXIGA 70 + OUTER SPACE en La 2 de Apolo el 21 de julio en Barcelona

Publicado el 04/07/2016 | por Perem | Noticias

Doble concierto el próximo jueves 21 de julio en la Sala Apolo 2 de Barcelona a cargo de Bixiga 70, una de las grandes bandas instrumentales de Brasil, y de los barceloneses Outer Space, en un evento que tiene todos los ingredientes para convertir en una auténtica fiesta de psicodelia, afro, funk y ethio jazz la emblemática sala de la Ciudad Condal.

JUEVES 21 de JULIO en La 2 de Apolo, Barcelona –
BIXIGA 70 (SP/BRASIL) + OUTER SPACE (BCN)

Puertas y DJ: 20 h.
OUTER SPACE: 20.45h
BIXIGA 70: 21.30h
PRECIO: ANTICIPADA 15€ (+ gastos de gestión) / TAQUILLA: 19€

SOBRE BIXIGA 70:

Bixiga es un barrio del centro de Sao Paulo,  un auténtico crisol de culturas donde la población, de origen italiano, africano o originaria del nordeste de Brasil, lo convierte en una de las mejores zonas para comer y escuchar música de la metrópoli brasileña. Uno de sus tesoros ocultos es el estudio de grabación Traquitana, en el número 70 de calle 13 de Mayo, una avenida llena de clubs y restaurantes. Esa es la cuna de la mejor banda instrumental de Sao Paulo en la actualidad: Bixiga 70.

Con diferentes influencias musicales que van desde el jazz y el dub hasta la vanguardia pop y la música brasileña, los 10 miembros de Bixiga 70 tratan de difuminar los límites entre el espacio y el tiempo. Con su original mezcla de géneros, que van desde ritmos africanos como el malinké guineano, al candomblé de Brasil, la samba y la cumbia, Bixiga 70 son el añadido perfecto a cualquier fiesta. Tomando a Afrika 70 de Fela Kuti como una referencia tanto por su nombre como en espíritu, la banda y su fusión de ritmos africanos y sudamericanos causan estragos en cualquier baile.

SOBRE OUTER SPACE:

Outer Space es un septeto catalán formado en Barcelona, en 2014. Un proyecto que nace fruto de una personal mezcla entre estilos africanos como el afrobeat, el afrosoul o el ethioJazz, y los ritmos estándars del funk de los años sesenta. Un cocktail explosivo que te invitará a viajar con la mente y a adentrarte en el espacio exterior a través de un repertorio de temas instrumentales originales con un evidente enfoque mántrico que sitúa a Outer Space muy cerca de la órbita de Fela Kuti, The Budos Band o Mulatu Astatke.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Una respuesta a BIXIGA 70 + OUTER SPACE en La 2 de Apolo el 21 de julio en Barcelona

  1. Muy trabajado el post, saludos desde http://esongsradio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *