Doble concierto el próximo jueves 21 de julio en la Sala Apolo 2 de Barcelona a cargo de Bixiga 70, una de las grandes bandas instrumentales de Brasil, y de los barceloneses Outer Space, en un evento que tiene todos los ingredientes para convertir en una auténtica fiesta de psicodelia, afro, funk y ethio jazz la emblemática sala de la Ciudad Condal.

JUEVES 21 de JULIO en La 2 de Apolo, Barcelona –
BIXIGA 70 (SP/BRASIL) + OUTER SPACE (BCN)

Puertas y DJ: 20 h.
OUTER SPACE: 20.45h
BIXIGA 70: 21.30h
PRECIO: ANTICIPADA 15€ (+ gastos de gestión) / TAQUILLA: 19€

SOBRE BIXIGA 70:

Bixiga es un barrio del centro de Sao Paulo,  un auténtico crisol de culturas donde la población, de origen italiano, africano o originaria del nordeste de Brasil, lo convierte en una de las mejores zonas para comer y escuchar música de la metrópoli brasileña. Uno de sus tesoros ocultos es el estudio de grabación Traquitana, en el número 70 de calle 13 de Mayo, una avenida llena de clubs y restaurantes. Esa es la cuna de la mejor banda instrumental de Sao Paulo en la actualidad: Bixiga 70.

Con diferentes influencias musicales que van desde el jazz y el dub hasta la vanguardia pop y la música brasileña, los 10 miembros de Bixiga 70 tratan de difuminar los límites entre el espacio y el tiempo. Con su original mezcla de géneros, que van desde ritmos africanos como el malinké guineano, al candomblé de Brasil, la samba y la cumbia, Bixiga 70 son el añadido perfecto a cualquier fiesta. Tomando a Afrika 70 de Fela Kuti como una referencia tanto por su nombre como en espíritu, la banda y su fusión de ritmos africanos y sudamericanos causan estragos en cualquier baile.

[youtube id=»uzkSncB912A» width=»620″ height=»360″]

SOBRE OUTER SPACE:

Outer Space es un septeto catalán formado en Barcelona, en 2014. Un proyecto que nace fruto de una personal mezcla entre estilos africanos como el afrobeat, el afrosoul o el ethioJazz, y los ritmos estándars del funk de los años sesenta. Un cocktail explosivo que te invitará a viajar con la mente y a adentrarte en el espacio exterior a través de un repertorio de temas instrumentales originales con un evidente enfoque mántrico que sitúa a Outer Space muy cerca de la órbita de Fela Kuti, The Budos Band o Mulatu Astatke.

[youtube id=»dJEn4n1ujPE» width=»620″ height=»360″]

 

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest