Ara Malikian Festival Cultura Inquieta 2016Anoche Ara Malikian ofreció una lección magistral sobre cómo un artista puede sobrevivir a la crisis que el sector musical padece. La receta es muy “sencilla”: personalidad, profesionalidad, muy buena música y, sobre todo, honestidad. Mucha honestidad.

Malikian no solo logró congregar a un número elevadísimo de público en el Festival Cultura Inquieta – el Polideportivo San Isidro de Getafe estaba hasta la bandera, y hay que recordar que no era un evento gratuito – sino que ganó el pulso a varios factores usualmente dañinos para un espectáculo: las vacaciones y el fútbol. No debería ser así, pero que un artista movilice a sus “parroquianos” independientemente de que a la misma hora se esté jugando una semifinal de Eurocopa dice mucho de la fidelidad de su público.

El espectáculo de Ara Malikian es, como él mismo dijo tras interpretar el primer tema del show, «un viaje musical para pasar por diferentes culturas y países». Todo ello aderezado con una banda de un nivel instrumental altísimo y con un actor principal, el propio Ara, que campa a sus anchas por el escenario cual estrella de rock.

Sin duda, uno de los grandes aciertos del violinista es ofrecer la música argumentada. Todo tiene una razón de ser y un por qué dentro de su repertorio, y además lo comparte con absoluta naturalidad con todos los presentes. Cuando escuchas una pieza previamente introducida por su intérprete la percepción cambia, y esa naturalidad enriquece mucho más el espectáculo.

Sobresaliente para el maestro Malikian. Si pasa por su ciudad no se lo pierdan. Es todo un espectáculo digno de escuchar, y de ver.

No quiero dejar pasar por alto el festival en sí mismo. Cultura Inquieta es una absoluta genialidad. Una apuesta multicultural que espero continúe creciendo en años venideros.

 

by: Ricardo Moreno

by: Ricardo Moreno

Guitarrista y compositor. Músico de dilatada experiencia en el ámbito del Rock Sinfónico y Progresivo, nominado en dos ocasiones a los HOLLYWOOD MUSIC IN MEDIA AWARDS (Los Angeles) e INDEPENDENT MUSIC AWARDS (New York), y premiado en los GLOBAL MUSIC AWARDS y AKADEMIA AWARDS (California) por su actual proyecto musical: VODEVIL VARGAS. Compositor de la Canción Oficial Conmemorativa del 25 Aniversario de EXPO'92 de Sevilla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Crónica de Grim Paradise en la Sala Vesta de Madrid (13/04/2024)

Ahora que ya estamos de vuelta a las soleadas tierras de Cadiz, toca sentarse frente al ordenador y comentar algunos de los conciertos que pude ver en mis dos semanas que estuve danzando por tierras madrileñas, en un breve, pero intenso retorno, para disfrutar de los...

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest