ROCKTIEMBRE 2016 – Rueda de prensa

Publicado el 04/06/2016 | por Ricardo Moreno | Noticias

Festival Rocktiembre 2016Ayer se presentó ante los medios el Festival Rocktiembre, edición 2016. Un evento que conmemorará aquella homónima fiesta del rock celebrada en el 78, y que es recordada con el sobrenombre de “Nos va la marcha” gracias al título de la película/documental que registró aquel hito.

Rocktiembre se celebrará el próximo 17 de Septiembre en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, y allí mismo fue donde representantes de todas las bandas que conformarán el cartel se dieron cita para ofrecer más detalles a la prensa, en medio de un ambiente muy positivo y de ilusión por lo que se está gestando.

Johnny de Burning, José Luis Jiménez y Lele Laina de Topo, Juan Marquez de Coz, Carlos de Castro de Barón Rojo (Angel Arias estaba entre bambalinas), Julio Castejón de Asfalto, y José Carlos Molina de Ñu, hablaron de pasado, presente y futuro junto a Vicente “Mariskal” Romero.

En la introducción a la rueda de prensa se comentó, entre otras cosas, que la idea de poner en marcha el festival se llevaba barruntando desde hacía años, pero que no fue hasta hace unos meses cuando comenzó a materializarse. También se incidió en la idea de que el objetivo de Rocktiembre 2016 es recrear y reactivar todo lo que fue y significó el rock de los setenta.

Los músicos dejaron claro que los setlist estarán conformados por sus canciones más representativas y clásicas, dejando abierta la posibilidad a nuevos arreglos y colaboraciones. En principio, el tiempo de repertorio por grupo rondará la hora y no se desveló el orden de actuación. Ante la pregunta sobre un posible final de fiesta con miembros de todos las bandas sobre el escenario nadie cerró la puerta, aunque tampoco hubo un “sí” rotundo. Esperemos que esto ocurra; sería un gran momento para recordar.

El 17 de Septiembre tenemos una cita ineludible con el buen rock en Las Ventas. Todo parece indicar que la plaza estará a reventar, teniendo en cuenta que a día de hoy ya se han vendido más de 3000 tickets. Será una gran fiesta para los nostálgicos y servirá seguro, como dijo Juan Marquez, “para captar nuevos adeptos a la causa del Rock´n´Roll”.

Festival Rocktiembre 2016 2

Sobre el autor

Guitarrista y compositor. Músico de dilatada experiencia en el ámbito del Rock Sinfónico y Progresivo, nominado en dos ocasiones a los Hollywood Music in Media Awards (Los Angeles, California) por su actual proyecto musical: Vodevil Vargas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *