Robert Jon & The Wreck llevan ya tres cuartos de su gira hispana ventilados y no podía pasar la oportunidad para publicitar el último tramo de su ‘Spanish Tour’, vía ‘Teenage Head Music’, que comienza mañana mismo en el Sur de la Piel de Toro, en concreto en Estepona. Y lo hago con la adrenalina y los nervios empezando a hacer estragos en mi estómago porque voy a tener la oportunidad de presenciar su entregado directo en la Ciudad de La Plana, Castellón, el próximo viernes 24 de junio en la siempre increíble sala «Veneno Stereo Rock» cerrando así su temporada antes de que los calores aprieten y todo el mundo abandone la ciudad para emigrar a Benicassim.

Para poneros un poco en antecedentes de la banda, deciros que estos californianos de Orange County, definen su estilo tal como si el Southern Rock de la Costa Este hubiese viajado por interminables carreteras y tragado polvo por el camino para llegar a la Costa Oeste y dejar su poso, por lo que ya os podéis imaginar a qué suenan pues el citado Souther Rock, el Country/Blues y el Vintage Rock 70’s son los sabores que uno degustará si sucumbes a su irresistible embrujo…

[youtube id=»QhoDqeVzwJI» width=»620″ height=»360″]

La banda se formó en 2013 por el vocalista y líder Robert Jon Burrison (vocals, guitar), Kristopher Butcher  (vocals, guitar), Andrew Espantman (drums), Steve Maggiora (vocals, keys) y David Pelussi (bass) y su lema como banda no puede ser más claro y contundente: «Music, Miles & Whiskey».

El quinteto ya estaba tocado por las estrellas y las musas desde el mismo momento de su gestación siendo solicitados en muchas de las grandes salas californianas así que, seis meses después sacan su primer E.P. Rhythm Of The Road (2013) que no hace más que explotar la popularidad de la banda ganando varios premios en los Orange County Music Awards tanto como ‘banda emergente blues/rock’ como ‘mejor banda de directo’. La actividad en directo, como era de esperar, se multiplica por diez llevándoles a compartir cartel con muchas bandas del género, entre ellos los Hogjaw y a ser teloneros de los mismísimos Rival Sons. Es en 2015 cuando, entre gira y gira, encuentran un hueco para grabar su primer disco, Glory Bound (2015), que no hace más que reafirmar la gran calidad que atesora una banda que vive y respira música auténtica y honesta por los cuatro costados.

Ya en 2016 y siendo unos habituales ya en los festivales más preciados del género, lanzan sin casi dejarnos tiempo para respirar Good Life Pie (2016) que es otro soberano disco que me reservo reseñar en este post porque este álbum merece tener su propio espacio y protagonismo.

Y ahora al lío. Aquí tenéis el cartel de toda la gira Europea que ya se han cascado y que, como podréis comprobar aquí abajo, casi el 50% de la misma ha tenido y está teniendo lugar en nuestras tierras…

rob

El último tramo del Tour, tras unos merecidos días de descanso (es de suponer que torrándose al sol malagueño), comienza mañana mismo en Estepona. Aquí os pico las fechas que nos quedan para poder disfrutar de su grandísima música y de su recomendable directo:

22 de junio. Estepona (Málaga)
23 de junio, Murcia
24 de junio, Castellón, Sala «Veneno Stereo Rock»
25 de junio, Bilbao

Creo que no me queda más para animaros a que no os perdáis una de las giras del año y a una de las bandas de Southern Rock más en forma del rock’n’roll…

[youtube id=»p7YJllv2w5Y» width=»620″ height=»360″]

 

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Los castellonenses Chica Medusa editan sus primeros singles

Una nueva banda que nace y se gesta de las cenizas y retales de otras bandas de los 90 y que, en un primer estado, se hacían llamar 'Whan Hai Fak'. Hoy es el turno de presentar en sociedad 'dilatada' y como el 'Diablo' manda a los castellonenses, afincados en...

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

KIKE M elimina las «MALAS HIERBAS» en su nuevo single/vídeo

Kike M tras su álbum debut y después de recorrer España presentando sus canciones, el artista salmantino ahora nos ofrece como segundo single de adelanto de su próximo disco. esta canción épica y poderosa titulada “Malas Hierbas”. Bajo la dirección y producción...

Messura en acústico para ExVITA

Messura en acústico para ExVITA

La banda riojana Messura, representados por su cantante Diego M. Continente, ha participado en el ciclo de conciertos acústicos ExVITA, organizados por la Asociación ExGAUDIA, y apoyados por los fondos de aceleración cultural de la Unión Europea (Fondos Next...

Pin It on Pinterest