pg

PETER GABRIEL está de vuelta

Publicado el 24/06/2016 | por F.L. Clauss klamp | Noticias

PETER GABRIEL, ex líder del grupo GENESIS, nos presentó hace unos días el que es su nuevo single, I´M AMAZING, tras la canción Show Yourself de su gira de 2014, BACK TO FRONT TOUR.

Una vez oído este single, un homenaje a la carrera de MOUHAMED ALI, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que es puro GABRIEL. Es un tema largo, con reminiscencias de canciones de UP (2002), guitarras distorsionadas, hasta coros africanos. No me parece un mal tema, ¿single de su nuevo album?, ¿Quien lo sabe?

En estos días comienza su gira por USA, que lleva por título, ROCK, PAPER & SCISSORS (PIEDRA-PAPEL-TIJERAS). En ella se une a STING ( con sus músicos), para interpretar un set variado, de sus éxitos con algún tema nuevo, como LOVE CAN HEAL .escrito en homenaje a la parlamentaria británica, JO COX, asesinada hace unos días, que fue amiga de PG.

No sabremos cuándo estará listo su nuevo disco, que parece ser que será mas positivo y bailable, que los anteriores. No hay fecha de salida, al igual que no se sabe si la gira ROCK, PAPER, SCISSORS pasará por Europa. Me inclino a pensar que por ahora no, ya que su bajista TONY LEVIN, estará de gira con sus proyectos en solitario aparte de KING CRIMSON.

La banda que acompaña a PG está integrada por DAVID RHODES, a la guitarra; TONY LEVIN al bajo; GED LYNCH a la batería (UP); ANGIE POLLOCK a los teclados con las voces de Linnea Olson y Jennie Abrahamsson (BACK TO FRONT TOUR).

Hasta ahora los comentarios sobre la gira son INMEJORABLES…Crucemos los dedos para que pase por EUROPA próximamente.

Sobre el autor

Actualmente soy profesor de Eso y Bachillerato en un ies de la provincia de Huelva. Desde siempre me ha atraido la música. Hace unos 8 años más o menos empecé colaborando en una revista en la red, LA CAJA DE MUSICA. Me atraen todo tipo de músicas, y entre ellas el rock sinfónico. GENESIS es mi grupo de cabecera (segunda época con Phil Collins ) y PETER GABRIEL un gran músico al que le voy siguiendo la pista, por su creatividad a pesar de su lentitud.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *