LOBOCORDERO – V

Publicado el 29/06/2016 | por Bernardo De Andres | Reviews
Valoración
70

loEl cuarteto burgalés Lobocordero han lanzado al mercado su segundo trabajo bajo el titulo de V ( letra que no número romano ). Compuesto de 8 temas de simple rock sin más artificios ni ambigüedades . Sonidos de guitarra , bajo y batería sin más ni menos . Sonidos clásicos que pocas veces ya se oyen hoy en día tan dados a experimentos y a jugar con maquinillas de todo tipo con la única intención de ocultar la falta de ideas y la ausencia de técnica. Lobocordero huye pues de ocultarse bajo producciones y arreglos innecesarios sólo son un simple gran grupo de rock a tenor de lo ofrecido en este trabajo.

La inicial “Noviembre” o “Guerrillera”, de pegada power pop, demuestran que el grupo se comporta como una maquina bien engrasada y que hay horas de duro trabajo en conseguir esa contundencia y al mismo tiempo buenos estribillos. “Mientras me quede voz” basado en un poema de Marisa Peña permite reflejar la parte concienciada y social del grupo al rogar por el apoyo a la noble causa de la Memoria Histórica Un aspecto social y reivindicativo muy presente en sus letras como por ejemplo se encuentra en uVe dónde el verdadero delincuente no es el chaval de la historia sino otros detrás de un escritorio y traje de alta confección.

En definitiva un buen lp muy trabajado con buenas dosis de rock and roll interpretado con pasión ( algo que se nota claramente en cada frase y en cada nota ) . Seguidores de grupos como 091 o Piratas por ejemplo pueden tener un muy buen recambio o complemento con Lobocordero y por lo que a mi respecta sus ganas me han conquistado.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *