Gira española de The London Souls a finales de junio

Publicado el 01/06/2016 | por Pupilo Dilatado | Noticias

thePor fin!, uno de los conciertos que voy a poder disfrutar en directo a finales de junio no podía ser con otra banda tan especial como musicalmente privilegiada con los neoyorkinos The London Souls. Les tengo muchas ganas, la verdad sea dicha, primero porque se sale un poco de la onda rock’n’rolera que suelo frecuentar y segundo porque me encantan sus discos y deben ser muy excitantes sobre las tablas, con la vieja esencia, con la vieja magia que hace 40 años se facturaba en Inglaterra.


Formados como duo en 2008 por Tash y Chris y descritos desde hace cuatro años como ‘el secreto mejor guardado de N.Y. City, cuentan con dos espléndidos discos, uno de titulo homónimo en 2011 y Here Come The Girls que iba a ser publicado en 2012 pero que tuvo que posponerse al pasado 2015 por un accidente automovilístico de uno de sus componentes.

El estilo y el sonido de este par de ‘pájaros’ pretende reivindicar y rememorar hasta el último detalle el British Rock 60’s/70’s teniendo en un pedestal a Cream, Hendrix, Zeppelin… pero se dejan acariciar también por la melodía ‘beatle’, la inmediatez de unos Hollies y las acústicas y la introspección de los Byrds por lo que, ya os aviso, escuchar sus discos es una experiencia muy especial con momentos para todo y para todos y que debería ser muy placentera en directo y con la cercanía que te da un club que es donde un servidor va a tener la oportunidad de verlos y donde creo que es donde mejor pueden desenvolverse.

Aquí el cartel:

(FOTO EUROPEAN TOUR)

Y aquí, por separado y en grande, las fechas de su Spanish Tour:

17 de junio, Vitoria-Gasteiz, Azkena Rock Festival
18 de junio, Madrid, Mad Cool Fest
21 de junio, Barcelona, Sala Bikini
22 de junio, Valencia, Loco Club

 

thel

 

Lo advierto, ¡¡¡que nadie se le ocurra perdérselos!!! y para muestra de todo lo que os estoy diciendo, la autenticidad en directo de un tema con muuuucha ‘alma’ como este “The Sound”…

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *