FESTIVAL CULTURA INQUIETA 2016: rueda de prensa

Publicado el 10/06/2016 | por Ricardo Moreno | Noticias

Cultura Inquieta 2016 LogoAyer se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la séptima edición del Festival Cultura Inquieta, que se celebrará en Getafe del 30 de Junio al 22 de Julio. En la rueda de prensa quedó claro que esta edición trascenderá mucho más allá de lo estrictamente musical (aunque este sea su eje central) para convertirse en una apuesta total por la diversidad cultural global.

El evento fue presentado por el director del festival, Juan Yuste, y por la Concejala de Cultura de Getafe, Raquel Alcázar, y contó con la participación de Aurora & The Betrayers que nos deleitaron con un par de temas acústicos. Otros músicos que también participarán en el cartel arroparon a la organización con su presencia en la sala, como José Carlos Molina de Ñu entre otros. Carlinhos Brown, a través de un vídeo, también saludó a los asistentes a la rueda de prensa.

Festival Cultura Inquieta en el Polideportivo San Isidro:

El Polideportivo San Isidro es el lugar donde se celebrarán los conciertos: un total de 13 jornadas que abarcan un espectro musical extremadamente amplio. Flamenco, rock, pop o mestizaje son solo una muestra de los estilos que se darán cita en el festival a través de artistas como Fermín Muguruza, Barón Rojo, Ara Malikian, Pink Tones, Saratoga, Tomatito, Chambao o Carlinhos Brown entre muchos otros.

Se hizo mucho hincapié en la facilidad y fluidez para llegar al recinto. Juan Yuste indicó que “25 minutos es lo que se tarda desde la Puerta del Sol a la puerta del Festival”. El Polideportivo San Isidro de Getafe (calle Toledo, s/n) está conectado con Madrid capital y con el resto de municipios periféricos vía autobús, Cercanías de Renfe (Getafe Centro) y MetroSur (Alonso de Mendoza). En muchos de los conciertos la entrada a menores de 12 años será gratuita.

Cultura Inquieta 2016 Aurora & The Betrayers

Aurora & The Betrayers interpretando dos temas “unplugged” durante la rueda de prensa.

Más Cultura Inquieta en el “Espacio Mercado”

El festival se complementará con infinidad de actividades en la Plaza de la Constitución de Getafe. Yuste indicó que “Espacio Mercado es el espacio para las ideas”. Allí se celebrarán workshops, conferencias, exposiciones, encuentros con autores y mucho más.

Uno de los platos fuertes de este nuevo punto de encuentro será la exposición del artista puertorriqueño Sen2, que llega desde New York avalado por ser todo un referente en el arte callejero. La exposición se podrá visitar del 30 de junio al 17 de julio, de Jueves a Domingos.

A continuación disponéis de todos los enlaces oficiales del festival, donde podréis consultar la información pormenorizada de cada evento:

Cultura Inquieta 2016 Cartel

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Guitarrista y compositor. Músico de dilatada experiencia en el ámbito del Rock Sinfónico y Progresivo, nominado en dos ocasiones a los Hollywood Music in Media Awards (Los Angeles, California) por su actual proyecto musical: Vodevil Vargas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *