Entrevista a STICKY BOYS “…somos una banda divertida y energética de rock and roll”

Publicado el 11/06/2016 | por Bernardo De Andres | Entrevistas

stiLos hard rockers franceses Sticky Boys están ya mismo, inmersos en la gira que les va a llevar a demostrar su valía por los escenarios hispanos. Su hard rock directo y sus dosis de energía y diversión, son la carta de presentación de la banda. Tuvimos la oportunidad de hablar un rato con ellos y preguntarles por sus planes para este tour, y otras cosas que podeis leer a continuación.

1.- De gira por España en este mes de Junio podeis decir a los lectores que garantizan vuestros directos

Sticky Boys es pura diversión. Puro amor por el rock and roll, amor por la gente que viene a los shows y tiene una noche loca de rock and roll con nosotros. Lo que mejor nos describe es autenticidad, sinceridad, energía y diversión.

2.- Vuestro último lp MAKE ART ya data de 2014¿ traeis nuevo material para esta gira por España? ¿ Teneis nuevo trabajo en perspectiva?
Estamos ya trabajando con nuevo material, pero lo guardamos para cuando salga el próximo disco. Tocaremos una mezcla de nuestros dos primeros discos.
3.-  Escuchando vuestros discos parece que no os complicais mucho en la composición de vuestras canciones : tres acordes , riffs de guitarra y distorsion ¿ Es esto el verdadero rock and roll para vosotros? 
No nos gusta dar lecciones sobre rock and roll a nadie, como que es real y que no lo es. Pero esto es realmente Sticky Boys como mínimo. No nos gusta complicarnos. Nuestra música tiene la intención de ser simple. Simple y a medida para tocarla en directo. No queremos añadir orquestaciones.  Debe sonar tal y como somos, sin decoraciones adicionales.

4.- Aunque os comparan con AC/DC y similares la verdad es que STICKY BOYS escapan de esos sonidos australianos ¿ Cuales son vuestras influencias más notables o que bandas os sirven de modelo a seguir?

Bien, AC/DC es una de las bandas que amamos. Pero hemos crecido en un ambiente dominado por el rock, y cada banda que nos ha gustado, ha influenciado nuestra música. Parte de esa influencia es el rock clásico, heavy metal, punk rock…

5.-  Viendo el cartel de la gira por España y alguno de vuestros videos es más que evidente que a juerga y bromas sois imbatibles ¿ Consideraís que STICKY BOYS tiene como misión dar energía a la vida  y público que os escucha?
¡Exactamente! ¡Gracias por encontrar las palabras correctas!. Así es exactamente como veo a Sticky Boys, una banda divertida y energética de  rock and roll, hecha para maquillar tu estado de ánimo y darte placer.

6.- ¿ Que esperais del público español en esta próxima gira?

Lo primero, ¡conoceros a todos!. Queremos conocer gente nueva, viniendo de diferentes países y culturas. Y hablar el lenguaje universal del rock and roll con ellos.

Espero que os guste y disfruteis, estamos deseando veros.

 

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *