ELVIS COSTELLO. Música infiel y tinta invisible: Las esperadas memorias de un músico singular

Publicado el 03/06/2016 | por Perem | En Papel

ELvisEl pasado día 30 de mayo Malpaso lanzó a la venta este Elvis Costello. Música infiel y tinta invisible, libro con el que Elvis Costello nos descubre aquí al descendiente de una familia de músicos irlandeses que, desde los 13 años, se sintió fascinado tanto por la música como por el estilo de vida que ésta le proponía.

He aquí las memorias (vitales y musicales) de Elvis Costello, uno de los personajes más singulares y auténticos en la cultura popular contemporánea. Costello no es una estrella en el sentido convencional del término: quizá deberíamos decir que hace treinta años fue un astro del pop y que luego se convirtió en un músico extraordinario. En las páginas de Música infiel descubrimos al individuo, descendiente de una familia de músicos irlandeses, que desde los 13 años se sintió fascinado no sólo por la música, sino también por el estilo de vida que ésta le proponía. La primera guitarra, recuerdo de un viaje a España; el primer grupo y el primer encuentro con el público. Desde el principio, Costello se caracterizó por buscar infatigablemente el rasgo que lo diferenciara de los
demás. Música infiel será un auténtico descubrimiento para quienes conocen las creaciones de Elvis Costello porque en sus páginas encontrarán tanto el anecdotario de su existencia como los motivos de su búsqueda constante de nuevos retos. Para el resto, para quienes desconocen la música de este artista inclasificable, Música infiel será una ventana abierta a la época dorada del pop.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *