El Festival Noroeste Estrella Galicia celebra su 30 aniversario el próximo agosto

Publicado el 30/06/2016 | por Perem | Noticias

El Festival Noroeste Estrella Galicia celebra su 30 aniversario con Editors, Neil Halstead, Howe Gelb y Ane Brun, entre otros artistas destacados. La cita musical gallega ofrecerá del 2 al 7 de agosto más de 60 conciertos gratuitos para más de 50.000 personas en nueve escenarios distintos en la ciudad de A Coruña, incluyendo la Playa de Riazor.

A falta de conocer el segundo cabeza de cartel internacional, el grupo británico Editors capitaneará la edición de este año, siendo su única actuación gratuita en España tras su paso por el BBK y el Mad Cool.

 

fes

 

Del 2 al 7 de agosto la ciudad de A Coruña se transformará en un escenario gigante para recibir a más de 60 bandas y artistas locales, nacionales e internacionales, que abarcan diferentes estilos de música. Pop, rock, folk contemporáneo, psicodelia, funk, sonidos étnicos, flamenco experimental, electrónica minimalista, country alternativo, shoegazing, punk, rock progresivo, garaje, rockabilly, indie, punk o, incluso, el hardcore más salvaje. Una amplísimo abanico de grupos que tiene como intención recoger los gustos de gran parte de los melómanos de todo el territorio nacional, además de atraer a otros públicos para disfrutar de la atractiva y variada oferta cultural gallega. Este año nueve serán los originales escenarios donde se podrá disfrutar de los distintos conciertos, con el objetivo de cuidar todos los detalles, ajustándose al mismo tiempo a la singularidad y al formato que requiera cada artista. Así, al mencionado escenario de la playa de Riazor, se suman el escenario mágico del Castillo de San Antón, la popular Plaza de San Nicolás, la asombrosa Iglesia de las Capuchinas o el auditorio perfectamente acondicionado de la Fundación Luis Seoane, entre otros.

 

 

GRUPOS CONFIRMADOS HASTA LA FECHA Aunque en breve se conocerá el segundo cabeza de cartel internacional y otras bandas nacionales que actuarán en la playa de Riazor los días 5 y 6 de agosto, la organización ha anunciado a la banda británica Editors como invitada estelar de este año. Mientras, en los seis días que durará el festival, se irán sucediendo el resto de actuaciones en escenarios urbanos de toda la ciudad con nombres tan destacados como El Niño de Elche, Neil Halstead, Howe Gelb, Ane Brun, Carmen Boza, Tachenko, Aries, Julián Maeso, Melange, Sex Museum o Linda Guilala, entre muchos otros.

 

 

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *