DAN REED NETWORK – Fight Another Day

Publicado el 28/06/2016 | por Pedro Losada | Reviews
Valoración
80

daVeinticinco años han pasado desde que la banda norteamericana, formada en Portland y liderada por el cantante y multiinstrumentista Dan Reed, Dan Reed Network, editase su anterior trabajo. Siendo este un silencio discográfico, un parón dentro de la actividad del grupo que ahora les ha hecho resurgir con fuerza bajo los ritmos del funk rock que deslizan en sus canciones desde 1984.

Por aquello años el grupo trabajarían su éxito en los clubs donde materializaban las melodías de rock a través de enfocarlo desde el soul y el funk. Una mezcla que muchas bandas buscaban reiterarse en ellas, ya se llamasen Red Hot Chili Peppers, cuando eran “Red Hot Chili Peppers” y no ese grupo que se arrastra ya desde hace unos años; ; o la banda de , Malden, Massachusetts, Extreme, y que tendría varios intentos de reunificación, hasta que esta se ha consolidado con  este nuevo trabajo llamado Figh Another Day. Un disco que llega a petición de su gran grupo de admiradores, y que ha servido para que Dan, que ya había decidido dar por concluido el paso del grupo por los estudios de grabación, no sin haberse hecho de rogar, se decidiese a dar una nueva oportunidad al grupo.

Sus trabajos con los productores de Duran Duran, Aerosmith, David Bowie, o Bon Jovi, han dejado un poso suficiente para que en estos momentos Dan se encuentre en la madurez creativa, consiguiendo encontrar un perfecto equilibrio que se nota, y mucho en este nuevo disco, sin olvidarnos que cumple todos los requisitos para estar bajo el mando de Frontiers Records, y ese rock melódico, con tintes de A.O.R. y Funk, fiel a la filosofía del grupo, se convierte en una copia exacta de lo que el grupo fue en sus inicios. Un disco donde resurgen los sintetizadores, a primera vista ante las guitarras,  para confeccionar los temas, los cuales no pasaran desapercibidos entre su legión de admiradores. Llevando consigo toda esa magia, y si me permiten, una creatividad que no ha mermado con el paso de los años.

Fight Another Day es un disco muy bailable y, para los que hemos vivido la época de los años ochenta, no nos enseñará nada de lo que no sepamos acerca del Rock melódico, pero si es un muy buen disco para que las nuevas generaciones puedan asomarse a ese mundo del A.O.R. de una época que ya queda lejos, con temas tan destacables como  “Divided”, “The champion”, “Save the Word”, con un regusto en los teclados hacia el reggae, o  “Give it love”, con unos riffs de Hard Rock. Vamos, en definitiva, es un álbum honesto, realizado por unos músicos que bien saben cómo hacer su trabajo. El cual, aconsejo al 100%.

 

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *