Crónica de LIVE & WIRE y SACK SABBATH en Barcelona. Sala Razzmatazz 2. Junio 2016

10 Jun 2016 | Crónicas | 0 Comentarios

Noche de clásicos de rock and roll, doblete de tributos… El pasado 9 de junio nos visitaron en Barcelona dos de las bandas que mejor tributan a dos de los grandes. Directos desde Inglaterra llegaron Live/Wire, con un show completo de AC/DC y los Sack Sabbath, con el repertorio más selecto de Ozzy de Black Sabbath (1970-1975).

IMG_0883

Sack Sabbath fue formada en 2002 por el guitarrista Tony IOU con el fin de tocar una mezcla de material de Ozzy y Dio. Con la llegada de Ozzy Oddbin (vocalista) en 2005 empezaron a concentrarse en lo más electrizante de la época de Ozzy y Black Sabbath, el periodo desde 1970 hasta 1975. Junto con el resto de la banda, Geezer en el bajo y Brill Ward en la batería se han convertido en una de las más auténticas bandas tributo.

Por su lado, Live/Wire, de la que dicen es la más exacta réplica de la banda original AC/DC, incluye dos cantantes, uno para la época de Bon Scott (Gary) y el otro para la de Brian Jhonson (Pete). El resto de la banda, un magnético Angus (Simon) a la guitarra, Dan en la otra guitarra, Daz a la batería y Eddie al bajo.

Puntuales salieron a escena Sack Sabbath, ataviados con su pelucas y sus ropas para deleitarnos con un mágico repertorio. Desde Iron  Man, N. I. B., a las que le siguieron Snowblind y Black Sabbath. Lo cierto es que se metieron al público en los bolsillos. Muchos eran los que cerraban sus ojos y se transportaban con la música de sus grandes.
Ozzy Oddbin era un continuo de guiños al público sin parar encima del escenario. Fairies wear boots, War Pigs y el implacable que no falla, Paranoid. Su punto final, el temazo Symphony of the universe.

IMG_0889

La noche siguió con la gran entrada en escena de Live/Wire, caracterizados y sonriendo a todos los amantes de AC/DC que habíamos allí. La primera parte del concierto fue dedicada a Bon Scott. Los temas Shoot down in flames, Hell isn’t a bad place to be, Dirty deeds no, Sin city y el Whole   lotta Rosie nos dejaron bastante satisfechos. Muy buen comienzo.

IMG_0885

Y ya la segunda parte, para una enamorada de Brian Johnson como yo, fue impresionante. Era un placer escuchar a Pete y ver a Simon regalándose a los asistentes, aporreando su guitarra y saltando a lo Angus.

Rock or bust fue la primera de esta segunda parte. A Shoot to Trhill le siguió la oscura Hell  bells. Back in black nos hizo bailar a todos y You Shoot me all Nigth long dio paso al coreado Thunderstruck. De repente, con Highway to  Hell  vemos a los dos vocalistas en el escenario. Curioso ver a los dos juntos y escuchar los dos timbres de voz en la misma canción. Acabaron con broche de oro, elLet there be  rock y For those about to rock  (we salute you).

IMG_0882

Una noche de himnos. Una noche para recordar a los grandes Black Sabbath y AC/DC. Una noche para admirar estas dos bandas tributo y su trabajo. Una noche para amar la música un poquito más.

 

Texto: Metalsister

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Crónica de Súcube en El Cobijo de Puerto Real (Cádiz) (6-04-24)

Siempre es un placer descubrir nuevas salas que se atreven a programar música en directo y bandas que ofrecen aparte de las consabidas versiones sus propios temas. Entendemos que tengan que rellenar repertorio con las canciones de otros mientras componen sus melodías....

Pin It on Pinterest