king2

Crónica de KING KOBRA + TABU en Barcelona. Sala Razzmatazz 3. Junio 2016

Publicado el 09/06/2016 | por Perem | Conciertos

Buena noche de hard rock en Barcelona, con Tabu y King Kobra, dos bandas que son el hoy y el ayer de esta linea musical que tanto nos gusta.

El hoy lo ha representado la banda barcelonesa TABU que ha sido la que nos ha calentado la noche, y de que manera.
Con 10 años de vida y tres discos en su haber.se nota que son un grupo muy bien congeniado en todos los aspectos, tanto en su manera de ejecutar sus temas,de gran calidad, como el buen royo que se respira en el escenario. Están presentando su ultimo disco Destino,en el que han basado básicamente su corta actuación de 45 minutos, y de las que han sonado ESCUCHAME, NADA, DESTINO, JAULA DE CRISTAL, CONTIGO ESTARE, TAN SOLO y SUEÑOS, sin olvidar temas de sus anteriores discos como HOY POR TI o SIEMPRE LOCOS, sin olvidar el cover de Sangre Azul CUERPO A CUERPO.

Y es que el trabajo de David Garcia, voz, Jordi Gorchs, guitarra, Jose Angel Sanchez, bateria y Alfred Moronal bajo no deja a nadie indiferente confirmando la proyección que deseamos que tenga la banda, acorde con la calidad que demuestran encima del escenario, en esta ocasión demasiado escaso para lo que podría haber dado el grupo en dinamismo (es que la sala no da para mas). Esperamos poder disfrutar de un show completo de esta magnifica formacion en toda su amplitud!

Tabu
30 minutos después, aparecían King Kobra, banda formada por el batería Carmine Appice,( Ozzy, Blue Murder) hermano del también batería Vinnie Appice (Dio, Black Sabbath, Dirringer), acompañado por los “clásicos” David-Michael Phillips, guitarra, Johnny Rod, bajo, Paul Shortino, voz y un joven guitarrista que suplía el puesto de Mick Sweeda, y que hemos tenido la suerte de poder disfrutar en nuestro país al demostrar la productora Kivents, interés en traernos bandas que no son las que siempre suelen actuar por nuestra tierras.

kin

Y que mejor momento para disfrutar de la banda que la gira que protagonizan por sus 30 años de carrera !!!!!
Han empezando la noche con READY TO STRYKE, TEAR DOWN THE WALLS, KNOCK ‘EM DEAD y SHADOW RIDER sin respirar, seguidas por LIFER FOREVER y una pequeña incursion en WILD CHILD de Wasp cantada por un Johnny Rod que no ha parado durante todo el show de hacer el cabras y aportando el lado mas divertido de la banda al publico.

king

HUNGER y hacían un pequeño homenaje al gran DIO con la interpretación a capela de HEAVEN AND HELL por parte del Sr,Shortino,  por cierto, en un muy buen nivel bocal, hacían llegar la actuación a un muy nivel , que se ha mantenido con MONSTERS AND HEROES, IRON EAGLE (NEVER SAY DIE), RUNNING WILD, seguidas por un cortito solo de Carmine aporreando su instrumento,y poner fin al set con RAISE YOUR HANDS TO ROCK.

Escasisimos momentos después atacaban los bises con TURN UP THE GOOD TIMES y HAVE A GOOD TIME, dando por finalizada una actuación que durante 90 minutos justitos ha repasado la historia musical de esta banda, de la que si nos paramos a escuchar sus temas y en el momento que se editaron, se merecían mejor reconocimiento del que tuvieron.

Texto: FerKISS

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *