Visita a las Tierras del Lerez a fin de cumplir con el deber de rendir culto a una de esas bandas que forman parte del edén del power pop junto con Badfinger, Big Star, o Raspberries como creadores de las bases del género sustentado por la vía de continuar la senda Beatles emparentandola con los sixties folk rock de los USA. FRANC SECICH, compositor de los Blue Ash y parte de grupos míticos como The Infidels, Club Wow o Stiv Bators Band, es el nexo de unión de esta doble sesión ya que se encuentra al mando de los DEADBEATS POETS , su actual banda como a los actuales Blue Ash al incorporarse a la voces JIM KENDZOR,su original vocalista que regresa a los escenarios

DEADBEATS POETS , abrieron el cartel con un recorrido por su powerpop de guitarras de 12 cuerdas salpicadas porbl2 elementos de garage . Repasaron una buena parte de su discografía cuyos mejores momentos se concentran en el excelente recopilatorio EL CAMINO REAL 101 editado por el sello You Are The Cosmos,así aparecieron IT’S SUMMERTIME, GETTING OVER YOU, I THOUGHT I KNEW YOU junto con su single del año pasado JOE THE MYNAH BIRD .

Una vez mostradas las credenciales de por dónde iban a ir los sonidos de la noche , calentado al público y afinado el sonido tras un inicio con ciertas dificultades apareció en escena el plato fuerte . Un espigado y elegante cual gangster de los años 20 se nos presenta JIM KENDZOR que en un estado vocal para mi sorpresa magnifico arranca junto con los DeadBeat Poets ahora transmutados como BLUE ASH con la versión de Dylan DUSTY OLD FAIRGROUNDS que ya figuraba en su Obra Maestra NO MORE NO LESS ( lp indispensable ) al cual le sigue esa maravilla de HALLOWEEN GIRL que figuraba en el ahora inencontrable AROUND AGAIN, su recopilatorio doble de rarezas,y temas perdidos que en forma de 2cd el sello Not Lame había lanzado hace más de 10 años . PLAIN TO SEE , de su primer lp con su sonido Beatle provocó los primeras ovaciones de la noche ,y I REMEMBER THE TIME rememorando el sonido Byrds dejo al público calentito para la parte magna y soberbia del concierto formada por un imponente WAIT de los Fab Four, el recuerdo a un grupo que como Blue Ash no disfruto de la suerte de otros pese a ser merecedor de la misma,, Badfinger de la mano de BABY BLUE , su ABRACADABRA , su hit si podemos llamarlo así , y otra vez los Beatles del Hard Days Night con el ANYTIME AT ALL para cerrar el círculo de homenaje a la historia de un estilo musical ; el power pop. PLEASANT bl3DREAMS el tema que cierra el segundo disco Hearts and Flowers , su imprescindible doble recopilatorio editado no hace mucho por el citado sello You Are The Cosmos ,sirve de adiós al set dejando con muchas ganas por parte de los presentes de más de sus melodías y fuerza pop rock algo paliado con el bis , una de las mejores de las Satanicas Majestades , un formidable THE LAST TIME que sirvió para rendirnos a la evidencia BLUE ASH son y serán grandes pero que muy grandes .

 

He cumplido con el deber encomendado , he rendido la debida pleitesía, y me voy feliz de mi visita al Lerez Ahora sólo falta que Vds cumplan por lo menos con su obligación de no perder a una de esas bandas míticas.

Setlist de Deadbeat Poets

se

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Setlist de Blue Ash

IMG-20160611-WA0000

by: Bernardo De Andres

by: Bernardo De Andres

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Pin It on Pinterest