BLUES PILLS revelan Portada, tracklist y nuevo clip

Publicado el 05/06/2016 | por Pupilo Dilatado | Noticias

bll notición del verano ya está aquí, os lo aseguro!. Los suecos Blues Pills, con la guapísima y magnetizante Elin Larsson al frente, ya están lanzando las primeras ‘perlas’ para la continuación de su exitoso debut en 2014. El título de este segundo disco será titulado Lady In Gold (2016) y se prevé su publicación para el próximo mes de Agosto vía Nuclear Blast Records.

No puedo esconder la emoción y el nerviosismo que estoy sintiendo ahora mismo Pupilos, esta banda fue un auténtico shock hace dos años cuando me quedé prendado, enamorado, ¡platonizado diría yo!, ante aquellos diez impresionantes cortes contenidos en Blues Pills (2014). Estaba claro que la voz y la imagen de la banda gracias a la Larsson eran el gancho perfecto, pero metidos dentro de aquel disco te das cuenta de que la banda brillaba con luz propia tanto como conjunto como también individualmente, teniendo una base rítmica soberbia por culpa de Zack Anderson y André Kvarnström y a un guitarrista tan absolutamente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R como Dorian Sorriaux que me dejó literalmente babeando.

El disco no tardó en estar en los oídos y bocas de todo dios encumbrándolo al nivel que merecía y dando la oportunidad inmejorable a los de Örebro para darse a conocer por toda Europa fuera de los países ‘vikingos’, especialmente por Inglaterra, Alemania, Francia y, hace unos meses, España.

Pero pongamos los pies en el suelo aunque cueste, nos encontramos en la encrucijada de muchas bandas con el difícil segundo disco tras un debut de sobresaliente por lo que no hay que lanzar las campanas al vuelo ni echar cohetes a pesar de que todo debería apuntar a ser, como mínimo, un muy buen disco con la experiencia acumulada y el talento innato del cuarteto de blues rock & soul psicodélico.

Comencemos entonces con las sorpresas, lo primero el ‘album cover’, que, cómo no, sigue la línea ácida y psicodélica
de su antecesor aunque esta vez mostrando claramente el ‘factor masculino’ en una especie de juego sexual sugerido con esas posturas y esa ‘serpiente’ a pesar de la imagen invertida de la composición. Una portada que hipnotiza y que no paras de observar y encontrar detalles.

Momento del ‘tracklist’:blu2

1.- Lady In Gold
2.- Little Boy Preacher
3.- Burned Out
4.- I Felt A Change
5.- Gone So Long
6.- Bad Talkers
7.- You Gotta Try
8.- Won’t Go Back
9.- Rejection
10.- Elements And Things

Os habréis fijado que la banda apuesta fuerte por el concepto ‘Dama de Oro’ ya que no sólo ha titulado el álbum así, si no que también ha colocado el tema del mismo nombre para comenzar, además de servir también como exclusivo primer adelanto, hace tan sólo dos días, en formato single y clip como podréis comprobar dentro de unos segundos.

Pero ya me conocéis, no puedo colgaros un adelanto tan esperado, de uno de los discos más codiciados del año, sin comentaros un poco mis impresiones y ya os digo de antemano que esto tiene buena pinta y que los Blues Pills parecen estar en muy buena forma con una composición realmente epatante, con un estribillo potente y pegadizo y una banda apestando a Vintage Rock setentero. En cuanto a las imágenes, para empezar, ha sido rodado por el mismísimo Peder Carlsson, ¡sí amigos, el batería de los Backyard Babies!, ultimamente muy metido en el rollo de realizador de clips. El vídeo se rodó en un castillo en los alrededores de Estocolmo y vemos a una Elin Larsson seduciéndote desde el primer momento entre purpurinas doradas, contoneos sexys, estética oscurilla a la par que psicodélica y… miradas matadoras a la cámara…

…y no sigo que me derrito…

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *