THE GOLDEN GODS – The thorny crown of rock and roll

Publicado el 24/05/2016 | por Carlos Tizón | Opinión, Reviews
Valoración
75

goldenYo soy de aquellos que creció  escuchando principalmente bandas británicas y de los EEUU, supongo que como casi todo. Pero también es verdad, que a final de los 90, principios de la siguiente década, la patada en los huevos que supuso el revival del rock, vino dirigido principalmente desde el norte de Europa, y aún hoy día, siguen saliendo una cantidad de bandas de aquellos lares, que te hacen pensar que cojones comen allí estos tipos, sobre todo, cuando hablamos de hard rock de corte clásico o de bandas plenas en energía. EEUU se ha quedado para muchos, como cuna del rock de raíces americanas, el country rock o los sonidos borrachos de aromas del Delta, o al menos, eso es lo que parece cuando te pones a ahondar en bandas que no pertenecen al selecto club de los clásicos, se lo hayan ganado dicho apelativo, a base de buenas canciones o por el endiosamiento tan de moda a través de internet. El caso, es que siguen saliendo bandas cojonudas, desde cualquier parte del globo, sacando buenos discos que muchos se quedan en el olvido. Y claro, la tierra del Tio Sam, no es menos en ese aspecto, que además tienen la escuela en casa grabada a fuego.

The Golden Gods es una de esas bandas que sacaron un disco fantástico, “..the thorny crown of rock and roll”, con influencias del hard rock clásico, y un cantante que por momentos recuerda a Justin Hawkins de The Darkness, aunque no tan aguda. Y es que musicalmente, podríamos encontrar parecido entre The Golden Gods y The Darkness, que demuestran haber escuchado una y otra vez, si no los mismos discos, un espectro muy parecido. El trio de San Francisco se marcó en 2005 un disco lleno de marcha, de fuerza, melodía y lo más importante, grandes canciones.Guitarras rockeras, como en “Midas Touch”, “Dynamite lady” o “Un Ltd baby” con sus guitarras incendiarias. Buenos músicos, buenas canciones, ganas de fiesta y mucho que decir. Otro disco a reivindicar, a no olvidar, a dejar que reviente tus altavoces con la suficiente potencia para que todo el puto vecindario, se entere de que esto es rock and roll, y que nadie nos va a parar.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Licenciado en el arte de apoyar el codo en la barra de bar. Comencé la carrera de la vida y me perdí por el camino, dándome de bruces con el rock and roll. Como no pude ser una rock star, ahora desnudo mi alma cual decadente stripper de medio pelo en mi blog, Motel Bourbon.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *