TED POLEY – Beyond the fade

Publicado el 31/05/2016 | por Pedro Losada | Reviews
Valoración
90

tedHan pasado casi 10 años, desde que Ted Poley, el mítico cantante de la banda de Hard Rock, Danger Danger, grabase su anterior trabajo en solitario, Smile.  En este 2016 llega con las pilas cargadas, y la vena totalmente inundada de Hard Rock, con este Beyond the fade, un disco duro, plagado de densas melodías, a través de once canciones que se encargan de definir a la perfección el paso de su carrea.

Junto a músicos y compositores como Bob Catley, o  Jim Peterik,  Ted Poley es una de las personalidades activas, que mejor saben definir el Hard Rock con toques de A.O.R. de la década de los años ochenta, tres décadas después de las noches veraniegas, o el Rock melódico, las cuales siempre han llegado a definir, las playas californianas, a través de grupos tan enigmáticos como Survivor, Cheap Trick, o los propios Danger Danger.  Un grupo que nació en los últimos coletazos, que daba el Hard Rock, como influencia escénica hacia las grandes masas, ya sea como forma visual, dentro de esa cosa tan infame como es la MTV, o a nivel de las apuestas que realizaban las casas discográficas.

En esta ocasión, ayudado por los hermanos Tom y James Martin, miembros del grupo Vega, los cuales han compuesto las canciones de este Beyond the fade, a excepción de “Hands of love”, tema compuesto por Tony Bruno y Joe Lynn Turner,  dejando la constancia de un gran disco a nivel artístico, y con unas composiciones, que bien valen una gran nota.  Pues si este hubiera aparecido hace treinta años, hoy en día podría estar diciendo que es un clásico en toda regla y por derecho propio. Donde aparecen muchas influencias, a parte de los grupos nombrados, de otras grandes bandas, que hicieron y pusieron el Hard Rock melódico, una gran nota.

“Let’s Start Something” es sin duda, la mejor presentación dentro de un disco, dirigido hacia todos los grandes degustadores del estilo, y claro está, una delicia para los seguidores del cantante, a través de su carrera, ya sea en solitario, o con Danger Danger, el cual pone el punto álgido a un disco que le ha salido redondo.

“Everything We Are” es un tema muy cercano a la música de Robert Tepper, mayormente conocido por haber puesto la canción de “No easy way out” en el film de Rocky IV. Rescatando el sonido del órgano, doblando el sonido con el de la guitarra.  Sonido que aparece en todo el recorrido del álbum; y que dará paso a “Hands Of Love”, canción en la que Ted Poley vuelve a reencontrarse con Tony Bruno, compositor que pondría las guitarras en el disco debut de Danger Danger,  y que en esta ocasión vuelve a juntarse con un amigo y compañero de trabajo, Joe Lynn Turner, para mostrar una faceta un tanto desconocida a la hora de componer. ¿Tal vez será esta la orientación de su nuevo y “secreto” proyecto? o con el tema de “The Perfect Crime”, haciendo un dueto con la cantante noruega Issa, recordándome a la opera Rock sobre Arturo y la mesa redonda, que Gary Hughes produjo hace algo más de una década.

En definitiva, Beyond the fade, es duro, es melódico. Es un álbum que te engancha desde el principio hasta el final Un disco que no te dejara desviar tu atención ningún segundo, por lo menos a mí, me atrapo sin remedio.

 

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *