ST. PAUL & THE BROKEN BONES anuncian nuevas fechas en su gira por España

Publicado el 31/05/2016 | por Perem | Noticias

Hace unos meses ya comentamos que St. Paul & The Broken Bones estarían girando por España en julio, y hoy volvemos a hablar de ellos ya que en las últimas horas se han añadido Barcelona y Girona, por lo que la cosa queda de la siguiente manera:

FECHAS GIRA ST. PAUL & THE BROKEN BONES

27 JULIO // TEATRO BARCELÓ // MADRID
http://www.houstonpartymusic.com/entradas-paul-the-broken-bones-madrid-julio-2016/

28 JULIO // SALA BARTS // BARCELONA
https://www.ticketea.com/entradas/st-paul-broken-bones-barcelona/

29 JULIO // FESTIVAL TEMPO SOTA LES ESTRELLES // GIRONA
http://www.temposotalesestrelles.com/

30 JULIO // MUNDAKA FESTIVAL // MUNDAKA., VIZCAYA
http://mundakafestival.eus/comprar-entradas/

 

st

 

La banda estadounidense St.Paul & The Broken Bones se pasará este verano por la geografía española en cuatro fechas confirmadas hasta el momento: 27 de julio en el Teatro Barceló de Madrid, 28 de julio en la Sala Barts de Barcelona, 29 de julio en el Festival Tempo sota les Estrelles de Girona, y 30 de julio en el Mundaka Festival de Bilbao. Una gira en la que avanzarán al público su nuevo álbum, el segundo de su carrera, que verá la luz en septiembre.

 

 

Los directos de este grupo originario de Birmingham (Alabama), son apabullantes: hablamos de extáticas ceremonias de soul clásico en las que se lanzan guiños y referencias a los grandes de la música negra. Pero atención: en ellas no se fotocopia, solo se venera. Soul, gospel y rhythm’n’blues impregnados de James Carr, O.V. Wright, Marvin Gaye, Sam Cooke y Otis Redding, con sus ecos sobrevolando el repertorio (en el que cuelan alguna versión estratégica). Un dispositivo que despliegan en constante estado de ebullición. El suyo y el del público.

 

 

Son siete: (Jesse Phillips (bajo), Browan Lollar (guitarra y voces), Andrew Lee (batería y percusión), Ben Griner (trombón y tuba), Allen Branstetter (trompeta), Al Gamble (órgano y piano) y el cantante Paul Janeway, un joven blanco con corazón negro que maneja a su antojo la temperatura del espectáculo. El alias de Paul es St. Paul porque empezó cantando en su pueblo natal, en una iglesia pentecostal como muchos de los legendarios cantantes de soul. Un “frontman” espectacular, desde su extraordinaria garganta, que conecta la psique del oyente, hasta sus pies, incansables (sí, también baila).

 

 

Sobre el autor

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *