SHIRAZ LANE – For Crying Out Loud

Publicado el 18/05/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
75

shVía Frontiers Music Srl. nos llega una de las nuevas sensaciones musicales en tanto en cuanto Sleazy Glam se trata, su nombre, Shiraz Lane y son oriundos de Vantaa, Finlandia. Normalmente, lo sabéis, mis gustos ultimamente tiran más por el Stoner, el High Energy y el Vintage Rock pero mi debilidad por el Sleazy Glam y el Glam Metal sigue ahí y nunca le haré ascos a un buen disco que apesta a pelos crepados, agudos hasta el infinito, esencia callejera y olor a cloaca.

Lo que me está pasando con Shiraz Lane ya me pasó hace dos o tres años con el debut de los también finlandeses Santa Cruz pero éstos últimos, en lugar de facturar un segundo disco continuista y coherente, se han pasado al Glam Metal más impostado y, al menos para mí, han perdido gran parte de su credibilidad y gancho. Esperemos que esto no les pase a nuestros protagonistas de hoy…

Haz el favor de ‘levantarte’ y empezar a ‘headbanguear’ porque los recién llegados Shiraz Lane te lo están pidiendo a gritos!!!…

La banda comienza su gestación en 2011 en Vantaa, pero no es hasta el pasado 2015 que la formación se asienta teniendo a cinco imberbes cabroncetes intentando sonar como los primeros Skid Row y aquellos peligrosos Guns N’ Roses del Appetite… Su sonido está basado en las potentes y asesinas guitarras de Jani Laine (lead guitar) y Miki Kalske (rhythm guitar) y los agudísimos alaridos de Hannes Kett, completando la formación Joel Alex (bass) y Ana Willman (drums).

Con tan sólo un E.P. titulado Be The Slave Or Be The Change (2015), muy pronto estuvieron en boca de todos siendo fichando para los mejores festivales europeos del verano pasado, además de haber tocado en Canadá y Japón en donde ya son una sensación. Pero no es hasta este Otoño que explotan a nivel mediático con una gira finlandesa que les lleva por las mejores ‘plazas’ del país como teloneros de los antes mencionados Santa Cruz convirtiéndose practicamente en un doble cartel sin pretenderlo.

Toda esta vorágine de éxito y demanda de su música culmina con el fichaje por Frontiers Music con la consiguiente publicación este pasado abril de su flamante debut titulado For Crying Out Loud (2016) que os aseguro que colmará de placer a todos los que amen el hard rock slezy de finales de los 80’s.

No os voy a engañar, los Shiraz Lane no ofrecen nada nuevo, no estamos ante un nuevo Appetite o un Slave to The Grind pero suenan muy frescos y, lo más importante, muuuy hambrientos, con grandes riffs y muy buenos estribillos que te van a traer a la mente a los Guns (“Momma’s Boy”), a los agudos imposibles y los grandes estribillos de Sebastian Bach y sus Skid Row (gloriosas “Wake Up”, “Mental Slavery”, “House Of Cards” y “For Crying Out Loud”) y, cosa curiosa, se nota que también les va mucho…¡¡¡The Darkness!!! con dos temas como el festivo “Begging For Mercy” y el más simplón y, por qué no decirlo, hiper-mega-moña “M.L.N.W.” en donde el timbre vocal y el sonido se acercan en ambas a la banda de Justin Hawkins.

Hay momentos también para abandonar las sucias calles y ponerse melosón con las ‘groupies’, caso de las aceptables baladas “Same Ol’ Blues” y “Bleeding” en donde la banda instrumentalmente demuestra tablas y talento teniendo poco más de veinte años, especialmente en este último en donde las guitarras brillan con muy buenos punteos y desarrollos adornando un tema más oscuro y menos callejero.

Acabando, un disco Sleazy Glam de manual, muy entretenido y variado y que no suena desfasado o mimético en cuanto a referentes a pesar de su juventud y cierta ingenuidad. Tan sólo espero que en la continuación a éste album no se pasen al Glam Metal

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *