RADIO DAYS – Back In The Day

Publicado el 27/05/2016 | por Pupilo Dilatado | Reviews
Valoración
100

radLos italianos Radio Days, de Milán para ser exactos, llevan en esto desde 2008 y son un power trio formado por Dario Persi (vocals, guitar), Mattia Baretta (bass, backing vocals) y Paco Orsi (drums, percussion) que han sacado ya varios Splits y 7” hasta su primer y efervescente debut, C’Est La Vie (2010) que los puso en boca de todos. Pero es que su álbum de 2013 que abren horizontes internacionales con su increíble Get Some Action que genera ya una ‘fiebre Radio Days’ en nuestro país estrenándose la banda en nuestra ‘Piel de Toro’.

La fórmula de estos tipos es tan sencilla como efectiva, tan directa como luminosa pues entre sus acordes se esconden los ‘Fab Four’ más inmediatos e irreverentes, así como bandas como The Raspberries, gotitas de Cheap Trick y espumarajos ‘bubblegum’ ramonianos. Para que os hagáis una idea más contemporánea y relacionada con el rock’n’roll, la banda me recuerda por momentos a ese powerpop más amable de Ginger Wildheart, alejado de imprevisibles cambios y estilos.

El disco es absolutamente maravilloso, de principio a fin y vuelta a empezar, porque estamos ante un trabajo tocado de magia ‘sixties’ empezando por la efervescente portada tan de la época. Los catorce pildorazos de ‘pop poderoso’ están a un nivel tan insultantemente bueno que cada canción es un pequeño tesoro melódico que mimará tus pabellones auditivos. La ‘beatlemaníaca’ “Why Don’t You Love Me Anymore”, las sixties “You Won’t Fool Me Twice” y “You Bring Me Down”, el toque ‘Cheap Trick’ en “Back In The Day”, los ritmos ‘reggae’ en “Your Words” con unos teclados de aupa, buffff, ¡¡¡esto es un festival de la melodía al máximo nivel!!!.

Pero claro, ‘la cabra tira al monte’ y los temas más efervescentes, enérgicos y traviesos como “Rock’N’Roll Night”, “I’m In Love With You”, “Subway Station Girl” y “Smash This Party” son gozados al máximo por este Pupilo que suscribe. Eso sí, la búsqueda de su energía no quita que me derrita a chorretones con un tema tan bello como el que cierra Back In The Day, os hablo de “Betta (Are You Feeling Better)”.

Lo dicho, un disco de rotundo SOBRESALIENTE, que debería servir como terapia para el estrés y que deberíamos utilizar una y otra vez para enamorarnos de la música y de las eternas melodías y armonías que se encuentran en ellas.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *