Primer Cómic-Book oficial de BRUCE LEE

Publicado el 01/05/2016 | por Pupilo Dilatado | En Papel, Noticias

BLEVoy a dejar que la ‘iconomanía’ me posea por completo con una noticia en exclusiva sobre Bruce Lee. Lo cierto es que dedico muy pocas entradas al Pequeño Dragón con lo ‘die hard fan’ que soy de su persona, de su personaje y de todo lo que le rodea por lo que, a partir de ahora, me voy a proponer no centrarme tan sólo en homenajearle en el día de su muerte, intentaré hacer cinco o seis artículos al año para tenerle siempre presente y no acabar agobiando demasiado a los lectores de“Rock, The Best Music”

La noticia ya la dejo bien clara en el titular y en la foto de portada, el primer Comic-Book de Bruce Lee ya es una realidad que llevará por título Bruce Lee: The Dragon Raises (2016) y será publicado por Darby Pop Publising. La aparición en el mundillo de la viñeta de Lee no es nada nuevo, o bien hacía acto de presencia puntual en cómics de tirada media sin tener un papel protagónico o directamente protagonizaba tiras cómicas en fanzines y cómics ‘underground’ y poco más, pero ahora es el momento de que la mayor valedora del legado del Dragón, su propia hija Shannon Lee, nos muestre en exclusiva (lo hizo el 31 de marzo) lo que nos tiene preparados para el primer Comic-Book Oficial teniendo como protagonista a su padre…

Como muy bien se encarga de decir ella con ese tonito de voz entre cachondo y gatuno/sensual, el cómic es un proyecto hecho con el corazón, un proyecto en el que ya pensó desde que era niña con un carácter ‘all ages’, es decir, que va a ser ‘para todos los públicos’ por lo que aquí no vamos a ver hostiazos y sucias patadas donde no se debe tal y como le gustaba a su padre (una pena, la verdad). La intención con éste tipo de publicación es llegar a una nueva generación de jóvenes ‘y jóvenas’ situando al creador del Jeet Kune Do en un mundo actual al que se le devuelve después de haber estado criogenizado desde su desaparición en julio del ’73 para ofrecer una filosofía, un sentido de la justicia y unos valores a través de la re-conversión (por lo visto en las viñetas que aparecen) en un agente de la ley.

El primer número será un número doble y ella mismo ha co-escrito el guión intentando dotar de más autenticidad a la historia desde su eterno lazo familiar y de respeto por el legado de su padre. Para quien quiera hacerse con ellos aquí os dejo el LINK. En primera instancia, esto promete y, como era de esperar, las típicas poses, miradas, patadas y saltos de la filmografía de Bruce van a ser reproducidos hasta el milímetro. No tengo problema con ello. Veremos cómo será la historia que se montan…

El clip que os dejo a continuación tiene toda la pinta de ser un descarte en la campaña de presentación ya que, además de ser más largo y con peor sonido, Shannon se despacha a gusto con alguna anécdota familiar, con la pasión y el enganche que siempre ha tenido a los cómics, en especial con los de superhéroes, además de reproducir más extensamente los objetivos que se buscan con éste nuevo proyecto. A pesar del sonido, a mí me gusta mucho más éste pues Shannon debe ser una tía muy afable y cachonda que no busca lucrarse sin más de la leyenda de su padre…

Para despedir el post, una deliciosa frikada que mi sagrado camarada Bernardo de Andrés, del Staff de RTBM, me descubrió hace una semana y que también ha salido de la mano de ‘la hija del Dragón’….¡¡¡Los primeros Stickers ‘Bruce Lee’ para Facebook y Messenger!!!.

Eres un ángel Shannon Lee, ¡gracias!….

BL

 

Sobre el autor

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *