PHANTOM 5

Publicado el 30/05/2016 | por Pedro Losada | Reviews
Valoración
70

phCuando Clauss Lessmann abandonó su banda madre, Bonfire,  pensé que sería el comienzo de un nuevo ciclo, una nueva forma de expresar la música, y sobre todo muy distinta a la hora de hacerlo como lo haría con Bonfire. Pero no, él sigue haciendo el Hard rock , cosa que es muy de agradecer, que siempre ha demostrado durante toda su carrera musical.

Aunque no es la primera vez que abandone Bonfire, la consolidación de esta gran banda, puede que si sea su paso definitivo.  Su nuevo ciclo con la súper-banda germana, empezaría cuando su antiguo compañero de Bonfire,  el guitarrista Michael Voss,  le ofrece un puesto en el nuevo proyecto que estaría ideando, y donde él, encajaría a la perfección, y ahora junto al ex bajista de Scorpions, Francis Buchholz, el guitarrista Robby Boebel, y el baterista de Mad Max, Axel Kruse, bajo el nombre de Phantom 5, acaban de editar su primer y honónimo redondo en el que descargan once temas de puro y genuino hard rock.

Tal como he comentado al principio, resulta difícil desligar el nombre de Bonfire con Clauss Lessmann.  Su voz ha sido parcialmente la que ha ostentado la historia del grupo, y claro está. es lo primero que te viene a la cabeza a la hora de querer escucharlos, y más ahora que su anterior banda opto por escoger el tono de timbre totalmente opuesto. Este primer álbum de Phantom 5, va mucho más allá, siendo una banda que apuesta claramente por el Hard Rock germano, en un disco en el que el grupo que llega a dejar su faceta melódica en un segundo plano.

Con el tema “All The Way”,  tema encargado de abrir el disco, el grupo marca el camino por el cual se va a dirigir el álbum. Siendo este el cual rescata las mejores facetas de sus protagonistas, haciendo un redondo, que te lleve a las mejores obras que hicieron en las décadas de los años ochenta y noventa.  “Someday” es una de las respuestas que se pueden dar cuando uno se pueda preguntar si la banda tiene un futuro asegurado. Al escuchar el tema me doy cuenta de la compenetración que tienen los músicos, haciendo que esta banda no sea un mero accidente que surgió, sino que es algo más que premeditado, con músicos que saben compenetrarse a la perfección.  Sin duda, yo hubiera escogido este tema como carta de presentación. Los siguientes temas se acercan mucho más hacia el Rock Melódico, con “renegade”, una de las canciones  mucho más cercana a los Mad Max, al igual que con “Flying High”, en el que meten un riff envolvente que da un peso a la canción. Dejando caer la balada, “Since You’re Gone”, donde se vuelven acercar al estilo que Bonfire, siempre han hecho en sus canciones.

Para todos los que os guste el Hard Rock melódico, este es un gran álbum para descubrir. Además que un buen trabajo que seguirá atrayendo a los seguidores de los músicos en cuestión.

Sobre el autor

Admirador de los Allman Brothers, me gustan todos los estilos musicales que nacen de las raíces del Blues, Rock, Jazz, Soul... Admirador del séptima arte de toda la vida. También se me puede leer en mi blog, Blogsada

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *