Notición al canto para todos los que amamos el sonido y el universo Garbage porque tan sólo queda un mes para la publicación del sexto trabajo en estudio de la banda de Shirley Manson y sus tres ‘guardaespaldas’ productores, es decir, Butch Vig, Duke Erikson y Steve Marker. Ese día será el 10 de junio y el disco ha sido auto-editado por su sello Stunvolume Records y titulado como Strange Little Birds (2016).

Ya conocéis de sobra mi obsesión por Shirley Manson y por la obra de Garbage deudora de los mejores y más provocativos Blondie, mezclados con guitarras Grunge y ‘loops’ industriales y es por ello que los sigo desde sus principios, cuando en aquellos Popus 90’s y en aquel triste e injustamente desaparecido «De 4 a 3» de Radio 3 no paraban de hablar de ellos y de ponerlos sábado sí, sábado también en el programa de Paco Pérez Brian.

Pero no porque sienta pasión por ellos se me escapa que su anterior disco, Not Your Kind Of People (2012) me pareciese muy irregular y con más de un tema ‘prescindible’ y a piñón fijo. Espero que esto no pase con éste porque, según declaraciones de la banda, se han dejado de ‘seriedades’ y de profesionalidad y han tenido en mente divertirse por encima de todo y hacer algo inmediato y directo retomando en intenciones el sonido experimental y oscuro pero con el gancho irresistible de su debut. Veremos, aunque no las tengo todas conmigo…

Aquí tenéis la portada del álbum explotando de forma felina su tradicional ‘LOGO’ con la ‘G’. No es lo mejor que han hecho visualmente con ese horroroso ‘verde vómito’ de fondo…

Obviamente, a estas alturas, el tracklist ya se conoce, os lo dejo por aquí:

GA

1.- Sometimes
2.- Empty
3.- Blackout
4.- If I Lost You
5.- Night Drive Loneliness
6.- Even Though Our Love Is Doomed
7.- Magnetized
8.- We Never Tell
9.- So We Can Stay Alive
10.- Teaching Little Fingers To Play
11.- Amends

 

 

Se especula también que, de los veinte temas que han sido compuestos, «Warriors Of The World», «Atmosphere» y «FWY» (inicialmente «Fucking With You») vayan a ser los ‘bonus tracks’ tradicionales que la banda siempre ‘adjunta’ en la edición especial de lanzamiento.

Y ahora centrémonos en el primer adelanto que la banda dio a conocer hace unos pocos días, el tema se llama «Empty» y, bueno, no me mata nada la verdad, me da la sensación de escuchar más de lo mismo, de tener siempre esa sensación de ‘deja vú’ con todos los ingredientes que una canción de Garbage tiene que tener, es decir, ‘loops’ y programaciones molonas por todas partes, las guitarras distorsionadas de siempre con un riff machacón y la voz de Shirley comandando el barco exorcizando sus neuras. Os confieso que esperaba algo más, aunque me guste mucho esa parte ritmicamente explosiva en el puente con la voz filtrada de la Manson.

Tan sólo espero que los otros diez temas sorprendan un poquito más y no tener ‘rellenos’ y demasiadas baladas como en su anterior disco…

[youtube id=»W5ZgmPpDtXs» width=»620″ height=»360″]

Al menos vamos a volver a disfrutar de su directo que no ha perdido nada de su atractivo y energía, sobre todo Shirley Manson que vuelve a mostrar ‘cacha’ y ‘body’ sin ningún tipo de prejuicio jugando también con el micro ‘más abajo de lo habitual’…

[youtube id=»10ZtfZ7j1Bo» width=»620″ height=»360″]

by: Pupilo Dilatado

by: Pupilo Dilatado

¡Pupilo Dilatado ante todo! Licenciado en Bellas Artes y profesor en secundaria de 'marías' audiovisuales en la provincia de Castellón, ¡hasta aquí lo serio!, je,je, pero lo que uno lleva dentro es la melomanía enfermiza, mis manías bizarras, morbosas, iconomaníacas y 'fanzinerosas', mi alma rock'n'roller hasta la médula y una obsesión generosa por las Pin-Ups de otra época. Para acabar, soy hijo del 'Popu' y bastardo del "Appetite for Destruction"... aunque me derrita con Madonna y Shirley Manson (Garbage). También se me puede encontrar en mi blog

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

Te puede interesar

Disco de debut del grupo T.O.C.

Disco de debut del grupo T.O.C.

T.O.C. nos presenta su disco de debut de título homónimo, en el muestran un ejercicio de libertad musical, con mucha energía y la sabiduría de la experiencia. Si su primer avance "Fue un error" (publicado el 16 de febrero) era una canción llena de color, con melodía y...

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

DEEP PURPLE anuncian nuevo álbum

Tal como nos informan desde Top Artist Promotion: Deep Purple, una de las bandas de rock más grandes e influyentes de todos los tiempos, lanza su nuevo álbum '=1', el 19 de julio a través de earMUSIC. El primer sencillo se dará a conocer el 30 de abril a medianoche,...

Pin It on Pinterest