ERIC CLAPTON – I Still Do

Publicado el 27/05/2016 | por Laurent Berger | Reviews
Valoración
75

erCuando nadie esperaba nada y bajo ningún pronostico, Eric Clapton “mano lenta” vuelve a las andadas con un nuevo trabajo. Muchos lo primero que les pasara por la cabeza será,”Buff que pereza” y es que Clapton se buscó el mismo disco a disco el camino de trabajos tediosos sin alma. Pero a “God” se le debe un respeto, como a la mayoría de la vieja guardia, cosa que han olvidado las nuevas generaciones que creen saber todo y que con ellos esta “the real thing”… Pero quien no ha sido joven y tarugo !

El disco no puede empezar de mejor manera, un blues lento de tintes zydeco, y de título evocador; “Alabama Woman Blues” .Uno se frota los tímpanos y un escalofrió te recorre el cuerpo, ¿será verdad que el viejo Eric ha dejado de lado sus trajes de Armani y ha vuelto a enfundarse los vaqueros? Con “Can’t Let You Do It” la cosa sigue al mimo nivel, aquí el viejo J.J.Cale embruja las manos de Clapton y su poder se transfiere el espacio de unos minutos y es algo lógico ya que es una composición de Cale. “I Will Be There” empieza mal… empieza como esa baladas con las que Eric nos ha obsequiado demasiado, pero a medida que van pasado los segundos, la voz y el estribillo le van otorgando fuerza, la segunda voz a cargo de “Angelo Mysterioso”, algo que ha dejado descolocados a los fans, ya que este era es seudónimo de George Harrison cuando participaba en discos de amigos. Se dice que puede que sea Dhani Harrison, pero Clapton ni afirma, ni desmiente. Le siguen dos composiciones de Clapton; “Spiral” y “Catch The Blues” ambos temas agradables con una guitarra aterciopeladas que harán las delicias de los seguidores de Knopfler.

Poco a poco el disco va tomando el sendero del Blues más pausado y flemático, nada de extrañar en Clapton, pero el cancionero elegido por el guitarrista es de calidad, y un hombre como él sabe llevárselo a su terreno, por ello temas de Skip James, Robert Johnson, suenan de maravilla , pero otros compuestos por compositores clásicos flojean un poco, como en el caso de “Little Man, You’ve Had a Busy Day”. El tema de Dylan, “I Dreamed I Saw San Agustin”, el tradicional “I’ll Be Allright” y “I’ll Be Seeing Young” sigue esa misma tónica, sumergiendo un poco en el letargo al oyente, solo “Somebody’s Knocking” de J.J.Cale vuelve a dinamizar de nuevo el trabajo.

A decir verdad si recorremos la obra de Clapton en solitario hemos de reconocer que es justamente cuando “mano lenta” revisa sus favoritos como J.J.Cale, Bob Marley y/o Robert Johnson donde da en la diana. En definitiva, un disco bueno, sin aspavientos, perfecto para el verano caluroso que llega poco a poco. Sacarle defectos a un disco de Clapton a estas alturas me parece un ejercicio vacuo que solo los agrios y enterados de turno malgastaran su tiempo en ello.

Sobre el autor

Tsi – Na – Pah estudió Bellas Artes y más tarde cocina. Actualmente recorriendo Andalucía vendiendo y comprando viejos vinilos. Apasionado del rock progresivo y del rock americano de los setenta. Colaborador en distintas revistas musicales y tiendas de música en la época donde se vendía música de verdad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *