Ya quedan pocos días para que de inicio una nueva edición del PrimaveraPRO 2016, programa que forma parte del Primavera Sound, que busca acercar la música pop de distintos países en el marco del festival barcelonés, presenta esta edición una larga serie de propuestas procedentes de países como Australia, Israel, Sudáfrica, Corea del Sur, Luxemburgo o Chile, de las que pasamos a recomendarte algunas:

CHICAGO TOYS – SHOEGAZE 90’S – CHILE

Pese a su nombre, Chicago Toys vienen de Chile, concretamente del sur, de la ciudad de Osorno, donde sus miembros crecieron juntos. Pero Nicolás Stein, Pablo Dinamarca y Francisco Gaete tampoco tienen en la ciudad de Illinois su principal referencia musical: lo suyo es el shoegaze de tradición británica de los 90, ese que ha logrado aguantar el paso de los años y que ellos ejecutan con una pasión por los desarrollos ensoñadores y las líneas vocales melódicas. En estas premisas se han movido los dos EPs de Chicago Toys hasta el momento, que desembocarán en un primer álbum que verá la luz a lo largo de este año. Música para cerrar los ojos y dejarse llevar.

[youtube id=»pSNaviNN5ik» width=»620″ height=»360″]

Viernes 3 junio

13:30 Showcase Chicago Toys – CCCB 13:30 – 14:00

18:00 Showcase Chicago Toys Festival Primavera Sound – Parc Del Fòrum 18:00  – 18:40

DTSQ – PUNK POP – COREA DEL SUR

DTSQ significa Delta Sequence… aunque más allá de esto no significa mucho más, explican. El trío se formó en 2013 en Seúl, Corea del Sur, con una enorme influencia del punk y el garage, pero reconocen que ahora lo de los géneros ya no les importa demasiado. DTSQ va de la energía cruda y pura del punk rock, combinada con influencias alternativas, psicodélicas, e incluso techno y house. Mientras están en el escenario, su objetivo es compartir su energía con el público. De hecho, conseguir que la gente se vuelva un poco loca en sus conciertos es uno de sus principales metas. Más allá de esto, dicen amar la pizza de pepperoni, los gatos, y la subcultura. ¡Y la cerveza, claro!

[youtube id=»hjiCpUlnONw» width=»620″ height=»360″]

Jueves 2 junio  -Parc del Fòrum 23:00  – 23:40

Viernes 3 junio – CCCB – 16:50 – 17:20

DEAD BUTTONS – ROCK / GARAGE – COREA DEL SUR

Desde Seúl y como un torbellino llega el dúo de rock ’n roll Dead Buttons, una de las mejores muestras de la escena musical underground de Corea del Sur. Formado por Jihyun Hong (guitarra y voz) y Kanghee Lee (batería y voz, de origen paraguayo), sus inicios se remontan a finales de 2012, cuando nacieron como trío y al cabo de poco ya actuaron en Japón. Un año después su bajista dejó el grupo, y el dúo restante no solo decidió seguir así sino que desecharon todo el material previo y empezaron a componer de nuevo, ahora solo con guitarra, batería y sus voces. El resultado es apabullante para tratarse solo de dos miembros, y donde otros apostarían por la velocidad, Dead Buttons optan por construir un discurso musical de rock ’n roll clásico, con melodías pegadizas y profundidad instrumental, en la línea de The White Stripes y The Hives. Ya han girado por todo el mundo, desde Inglaterra a Austin pasando por Rusia, y su próximo desembarco será en Barcelona.

[youtube id=»Ja0wX70k4M4″ width=»620″ height=»360″]

Jueves 2 junio – Parc del Fòrum 22:00  – 22:40

Viernes 3 junio – CCCB – 16:00 – 16:30

GANG OF YOUTHS – INDIE ROCK – AUSTRALIA

La música debería aportar perspectiva a la vida, y el quinteto australiano Gang Of Youths se ha convertido en un fenómeno en su tierra natal por ello. Arrancaron en 2013 con el single “Evangelists”, que sentó las bases de su debut largo, “The Positions”, unánimemente aclamado por medios de todo el mundo como The Guardian, Stereogum y Rolling Stone Australia. Es porque “The Positions” examina una de las realidades más duras de la vida con una honestidad brutal: la enfermedad de la por aquel entonces pareja del cantante David Le’aupepe, cuando tenía 19 años. Entonces él empezó a escribirle canciones para que ella escuchara en el hospital. Después de que se casaran, el grupo fue a Nueva York a grabar el disco con el productor Kevin McMahon (Swans, Rhett Miller, Titus Andronicus), que acabó viendo la luz como un documento no solo de la manera de afrontar la enfermedad que tuvo su ahora ex-mujer sino del deterioro paralelo de su relación. Una experiencia realmente emocional y, pese a todo, notablemente optimista.

[youtube id=»Gv-k0TvsuSg» width=»620″ height=»360″]

Jueves 2 junio – CCCB 15:10 – 15:40  + Parc del Fòrum 2:00  – 2:40

METHYL ETHEL – POP PSICODÉLICO – AUSTRALIA

Procedente de las remotas tierras de Perth, en el oeste de Australia, Jake Webb empezó Methyl Ethel en 2013 como una forma de sacar a la luz sus grabaciones caseras. El llamativo nombre que le puso al proyecto responde al compuesto químico que su padre usa para hacer fibra de vidrio: metiletilcetona. Webb compuso, tocó y grabó todas las canciones de su primer largo, “Oh Inhuman Spectacle”. Creado en soledad, su íntimo pop psicodélico pronto recibió la atención de la prensa local, lo que le llevó a convencer a sus amigos Chris Wright (batería) y Thom Stewart (bajo) para que se unieran a la banda con el objetivo de recrear sus canciones en directo. Tras el lanzamiento a nivel nacional del disco, Methyl Ethel se colaron (y con razón) en la lista de nominados al Australian Music Prize 2015, al lado de héroes nacionales como Tame Impala y Courtney Barnett. Ahora, tras haber fichado por el sello norteamericano 4AD, tienen la oportunidad de llevar su música al resto del mundo. Y lo harán.

[youtube id=»SawaZcc4G-k» width=»620″ height=»360″]

Jueves 2 junio – CCCB 16:00 – 16:30

Viernes 3 junio – Parc del Fòrum 2:00  – 2:40

MONEY FOR ROPE – GARAGE INDIE – AUSTRALIA

Procedentes de Melbourne (Australia), Money For Rope dominan a la perfección las distintas etiquetas por las que se mueven: surf, soul, rock y garage. Todas sirven para describir su vitaminada propuesta, que llevan presentando a lo largo y ancho de su país durante seis años, además de varias gira internacionales (la última de ellas por Europa como teloneros de Courtney Barnett). La clave para caer rendidos ante Money For Rope son sus directos: vibrantes, energéticos, sexys y contundentes, protagonizados por las dos baterías que tienen en el escenario y una actitud a prueba de bombas. Ya han girado por España, por lo que empiezan a contar con adeptos, y a buen seguro que su nuevo disco, “Picture Us”, previsto para este año, acaba de llenar nuestras vidas con rock y soul para todos.

[youtube id=»ZSgwb4EQBd4″ width=»620″ height=»360″]

Jueves 2 junio– CCCB 17:40 – 18:10

Sábado 4 junio – Parc del Fòrum 1:00  – 1:40

THE MEANIES – PUNK ROCK – AUSTRALIA

The Meanies son un seminal grupo australiano de punk rock formado en 1989 y que ha tenido un impacto enorme tanto en otros artistas como en la escena musical de Australia en general. Desde 1989 a 1996 el grupo se dedicó a tocar incansablemente por Australia y por todo el mundo, y telonearon a grupos del calibre de Nirvana, Pearl Jam y Beastie Boys. Después de tomarse un breve descanso y de volver a salir de gira por Europa, Japón y Australia, The Meanies volvieron al estudio en 2014 para grabar y publicar su primer disco en más de dos décadas, llamado “It’s Not Me, It’s You”. La exitosa gira de presentación australiana confirmó que además de encandilar a los seguidores acérrimos, The Meanies tienen todavía potencial para atraer al público joven. Casi 30 años después, ¡siguen listos para la batalla!

[youtube id=»pcGw4JZH5mg» width=»620″ height=»360″]

Jueves 2 junio – CCCB 16:50 – 17:20

Sábado 4 junio – Parc del Fòrum 3:00  – 3:40

CUT OUT CLUB – ART ROCK NEW WAVE – ISRAEL

Cut Out Club son la nueva apuesta de la emocionante escena musical de Tel Aviv. Con una formación que llega hasta los ocho miembros, su música es una amalgama de influencias que parten del rock ’n roll y que beben del glam de David Bowie, del aroma a big band que desprenden algunos temas de Jack White, de bajos funk y melodías disco. Todo ello liderado por el cantante Nitzan Horesh, responsable de esta pequeña orquesta festiva que promete poner patas arriba cualquier escenario que pisen. Debutaron con su primer álbum el pasado mes de septiembre, y la crítica de su país les ha recibido con los brazos abiertos. Ahora les llega el momento de compartir su mensaje optimista con el resto del mundo.

[youtube id=»jxe_YHVTyzQ» width=»620″ height=»360″]

Jueves 2 junio – CCCB 11:50 – 12:20  + Parc del Fòrum 18:00  – 18:40

TINY FINGERS – POST ROCK + ELECTRÓNICA – ISRAEL

Puede que tengan dedos pequeños como el nombre de su grupo indica, pero son capaces de hacer cosas enormes. Tiny Fingers son una de las más destacadas bandas alternativas de Israel, y describen su música como “rock atómico procedente del espacio exterior”. Es una gran definición para su mezcla sonora, que combina el post-rock con la electrónica en directo, la psicodelia y el groove con resultados abrumadores e intensos. Sus cinco discos constatan que están aquí para quedarse, y ya han tocado varias veces por Europa y Asia, además de los principales encuentros de la industria musical del mundo. Ahora es el turno de Barcelona.

[youtube id=»HZpMSSLYnNI» width=»620″ height=»360″]

Jueves 2 junio – CCCB 12:40 – 13:10  + Parc del Fòrum 19:00  – 19:40

pri

by: Rockthbestmusic

by: Rockthbestmusic

Titulado en leyes, amante del apasionante mundo de las estadísticas y desde 2007 en la Red con este artefacto llamado RockTheBestMusic. Y sí, Led Zeppelin es el mejor grupo que ha transitado por el Planeta TIierra.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas entradas

Últimos comentarios

  1. Sí, vale, Whitesnake, Dio, Led Zeppelin... pero este disco suena más a la continuación del primer LP de Badlands que…

Te puede interesar

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema se presenta con su primer single, “Oscura Luz”

Brétema es un nuevo proyecto de Hard Rock formado por Pacho Brea (Ankhara) a la voz, José Rubio (Trilogy, Warcry, Nova Era, Ronnie Romero, Evil Hunter) a la guitarra junto a Robert Beade (Evil Hunter), Juanjo Cobacho (Medina Azahara) al bajo, y Joaquín Arellano 'El...

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

Kabrönes en el Piorno Rock del 2024

El apasionado festival de rock granadino, Piorno Rock, que cumple con esta próxima edición 18 años, pretende celebrar esta mayoría de edad a lo grande, confirmando la participación de estos míticos músicos que se reunieron el año pasado bajo el nombre de Kabrönes....

Pin It on Pinterest