ty

Crónica de TYLER BRYANT AND THE SHAKEDOWN en Santiago de Compostela, Sala Moon. Mayo 2016

Publicado el 09/05/2016 | por Bernardo De Andres | Conciertos, Setlist

SHAKE YOUR MONEYMAKER, ( sacude tu monedero ) el tema de popularizado por Elmore James y que también ha servido de base para muchas carreras discografícas lease Fleetwood Mac o los Black Crowes no solo podría servir para identificar buena parte del sonido de 12 bar blues que practican el joven guitarrista TYLER BRYANT y su banda THE SHAKEDOWN sino también como una invitación a que se rasquen los bolsillos, le den a la maquina o estrujen su monedero para que se permitan verlo en directo tras lo ofrecido en la noche del domingo sobre el escenario de la Sala Moon de la capital gallega. TYLER y sus chicos arrasaron con la Sala con un concierto abasallador tanto en energía como en técnica que no debe ser pasado por alto si se tiene la más mínima oportunidad de verlos en vivo . He de reconocer que había escuchado tanto el primer larga duración del guitarrista WILD CHILD como así también el Ep del pasado año THE WAYSIDE y me habían gustado sin más , eso si  reconociendo la extraordinaria habilidad a las seis cuerdas del guitarrista tejano ; ahora bien tras verlos en las tablas ya entiendo el porqué de los  elogios encendidos  al chico y su banda por parte de los medios y compañeros  , y es que TYLER BRYANT AND THE SHAKEDOWN son un grupo por y para el DIRECTO ya que su hard blues y r’n’b luce esplendoroso bajo unos focos más que en el salón de tu casa.

Un inicio a toda velocidad con WEAK AND WIPPIN, seguido del tema que abre  su último Ep CRIMINAL IMAGINATION  y para cuando HOUSE OF FIRE  el batería Caleb Crosby había desmontado parte de su instrumento para golpearlo en medio del público mientras TYLER lanzaba sin cesar solos y riffs a velocidad de trueno en pleno aquelarre . No había transcurrido ni un tercio de concierto y el grupo ya había acometido los trucos y desmadres propios de los bises y por supuesto el público estaba babeante,por entonces    Un LIPSTICK WONDER WOMAN con la salida de un dobro a escena dejo a las claras que las sorpresas iban a continuar ( mi momento favorito de la velada) puro momento de alma de blues. THE WAYSIDE el tema titulo de su nuevo trabajo con solo excepcional dio paso al archiconocido I GOT MY MOJO WORKIN popularizado por Muddy Waters si bien reconvertido en un hard blues de percusiones casi tribales apropiándose el grupo del mismo como si fuera algo propio. LOADED DICE AND BURIED MONEY el mejor tema a mi parecer de su ultimo trabajo puso el momento más  hard rock antes de proceder al apoteosico rush final con HOUSE THAT JACK BUILT del WILD CHILD  y  WASH ME HOLY con momentos para el resto de los componentes , GRAHAM WITFORD y su sonido de guitarra muy a lo Mike Campbell ( y ello no sólo porque portase una camiseta de la gira de los Petty y Heartbreakers con Bob Dylan que causaba envidia ) y el buen bajista y voces de Noah Denney.

Dos veces se vieron obligados a salir a escena tras la petición popular hechizados por el genio, rabia y saber de Tyler y sus compinches alargándose la noche pese a que era Domingo si bien creo que  ninguno de los presentes va a maldecir por la pérdida de horas de sueño . Reitero animales del escenario son Tyler y los Shakedown y por tanto inevitable que no los vean en su habitat natural.

Setlist

Set

¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes!!!

Sobre el autor

Mi lema: una Buena Canción se encuentra donde menos te lo esperas, por lo que nunca rechaces nada de antemano. Nací con el White Album de los Beatles, y espero morir escuchando "God Only Knows" de los BB. Mis trastornos mentales suelen manifestarse en el blog Mi Tocadiscos Dual

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *